Difieren para enero audiencia del reportero gráfico de Dolar Today Jesús Medina

265

La abogada de Foro Penal que lleva el caso del fotoperiodista de Dólar Today, Jesús Medina Ezaine, denunció que la audiencia que se llevaría este jueves, 5 de diciembre, fue diferida para el próximo año por falta de traslado.

«Estamos frente a una evidencia de una detención arbitraria por parte de los funcionarios policiales, al no realizar el traslado oportuno para audiencia, la cual ha sido diferida para el 30 de enero, a las 10 de la mañana», dijo en un video la representante de Medina.

El fotoperiodista que será juzgado por los delitos de instigación y agavillamiento se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, estado Miranda desde el 2018.

Medina fue detenido en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas en agosto de 2018, después de realizar un reportaje de la crisis hospitalaria en el país.

Anteriormente ya había sido aprehendido por las autoridades en octubre de 2017, junto a los periodistas Roberto di Matteo, de Italia, y Filippo Rossi, de Suiza, durante un trabajo periodístico en el Centro Penitenciario de Aragua, Tocorón.

Luego del arresto, se conoció que estaba desparecido, un mes después fue localizado y denunció que había sido torturado y amenazado de muerte por sus secuestradores.

Al inicio, Medina fue acusado de 5 delitos: legitimación de capitales, asociación para delinquir, lucro indebido de la administración pública, instigación y agavillamiento.

Posteriormente en la audiencia preliminar el 23 de mayo de 2019, la defensa logró que se le procesará solo por instigación y agavillamiento. (YR)