viernes 21 enero, 2022
InicioRegionalDirector de Educación Táchira: No son invasiones, los planteles se ocuparán temporalmente

Director de Educación Táchira: No son invasiones, los planteles se ocuparán temporalmente

7.139 views

Nancy Porras


Orlando Sandoval, director de Educación del estado Táchira llamó a los vecinos de las comunidades del Táchira a entender la delicada situación  que enfrentan más de 3 mil venezolanos venidos de otros países que deben pasar cuarentena en la entidad andina

— Lamentablemente algunos directores están llamando a las comunidades a evitar la invasión, sin embargo, se debe estar claro en que no son invasiones, son habilitaciones temporales de refugiados, dijo.

Este trabajo, explicó, está siendo coordinado por los representantes del gobierno nacional, en este caso, conjuntamente, con el gobierno regional, una vez que califican cual plantel está en condiciones para que pueda servir como refugio, aclaró el profesor.

De allí que es importante aclarar, esta situación, dijo, para evitar que se genere una conmoción de carácter social, en el término de que en algunos sitios se están montando barricadas e inclusive dando pie a que se originen actos delictivos consecuencia de esta situación.

–Llamamos a las autoridades en este caso de los planteles, a ser muy prudentes en el tipo de llamados que se le hagan a las comunidades, ya las cuestiones que escapen de las manos de ellos, corresponde a nosotros actuar en el término de autoridades regionales, pero en este caso, los lineamientos de nuestra gobernadora Leidy Gómez y el secretario general de Gobierno, es que se respeten los términos de los acuerdos que se hayan establecido.”

De una u otra manera, continuó, no puede cerrarse las puertas a nuestros hermanos. No podemos tampoco pensar que todo el que está llegando es delincuente. A la hora de la verdad, en la villa del Señor hay de todo” advirtió el director de educación.

–Sabemos que esta crisis pandémica tiene desesperado al mundo entero, dijo. Las acciones que se están tomando en este momento fueron canalizadas por el gobierno nacional y el regional, los planteles educativos que están siendo habilitados como refugios temporales pasan previamente por una evaluación para saber si están o no aptos para tal actividad. Luego, agregó, es necesario que los directores tengan su inventario de lo que existe allí para que la persona que asuma la responsabilidad en su oportunidad, de garantía de la entrega de todo y cada uno de los bienes que existan en el recinto educativo.

Concluyó el profesor Orlando Sandoval, reiterando que “no son invasiones. Son acciones tomadas desde el punto de vista humano para albergar hermanos venezolanos que hoy llegan y que necesariamente para garantizar pasen por la consulta previa de su condición de salud que esté para estar en sus hogares.

- Advertisment -