sábado 29 enero, 2022
InicioRegionalDos hermanos colonenses por tradición edifican llamativos pesebres de gran tamaño

Dos hermanos colonenses por tradición edifican llamativos pesebres de gran tamaño

837 views

Desde hace 17 años Orlando Ovallos y su hermano Oscar, edifican pesebres gigantes en todo el país. Cada estación es elaborada con detalle y realismo, donde esta vez, la comunidad del barrio Cristóbal Colón, del municipio Ayacucho, tiene la oportunidad de observar cada noche la obra que fue creada en 22 días, donde los vecinos y trabajadores de la zona colaboraron con materiales para poder fabricar el pesebre de gran tamaño.

«A mi me gustan los pesebres mientras más grande mejor, recuerdo que hice uno en Puerto Cabello, también hice uno en el Seniat de Caracas era bajo techo, muy bonito (…) es una tradición muy hermosa, antes los hacíamos en la finca y eran grandes y bonitos» recordó Ovallos.

Orlando aseguró que hace un par de semanas acudió a Coloncito para elaborar otro pesebre. Cada detalle que realiza en su diseño hace que llame la atención por propios y visitantes.

En el recorrido del pesebre explica que cada estación fue creada con dedicación. Está el pozo de agua donde la samaritana le dio de beber agua a Jesús, cultivos de arroz y maíz, el fogón de las hallacas y el más importante el lugar donde nació el niño Jesús.

Ovallos dio su número telefónico para cualquier trabajo que deseen realizar 0426-1571597.

 

 

 

 

- Advertisment -