miércoles 6 julio, 2022
InicioRegionalDos nuevos casos de COVID-19 en Táchira: Uno en Andrés Bello y...

Dos nuevos casos de COVID-19 en Táchira: Uno en Andrés Bello y otro en Guásimos

2.590 views

Nancy Porras


Dos nuevos casos positivos COVID-19 se han registrado en el estado Táchira, para un total de 14 contagios en lo que han sido estos 57 días de cuarentena (ocho semanas).

La información fue suministrada por la doctora Amelia Fressel, autoridad única en salud del estado Táchira.

“Esta vez se trata de una tachirense, una mujer de Guásimos y un hombre en Cordero (Andrés Bello), los cuales, tenían un cuadro clínico sospechoso y dieron positivo en las pruebas del coronavirus”, explicó la doctora.

Obviamente ya están recibiendo tratamiento y en espera de su recuperación. “Ya tenemos el primer caso de recuperación, que es el joven de 16 años, que vive en El Piñal. Fue dado de alta
la semana pasada, luego de dar resultados negativos en las últimas pruebas que se hacen a fin de que la parte médica tome la decisión de dejarlo ir a su residencia”, subrayó.

Fressel dijo además, que siguen en una –ardua labor brindando toda atención posible a los connacionales, no obstante, sin abandonar los demás municipios que forman parte del estado Táchira–.

Para hoy lunes -aseveró- se inicia un nuevo rastreo de pesquisa, a través de los médicos de Barrio Adentro y la Misión Cubana , a fin de tomar todas las medidas de prevención pertinentes y de esta manera insistir en evitar la propagación del COVID-19.

“Gracias a Dios, todos los casos que tenemos ingresados han evolucionado satisfactoriamente, sin embargo, es bueno precisar a los tachirenses, que la medida de cuarentena se mantiene, de allí que es necesario seguir en casa, no olvidar el distanciamiento social, como medida para que el virus no se disemine más y así controlar esta enfermedad que hoy azota a la humanidad” finalizó la doctora Amelia Fressel.

- Advertisment -
Encartado Publicitario