miércoles 26 enero, 2022
InicioRegionalÉdgar Gómez preside junta directiva del Concejo Municipal de Cárdenas

Édgar Gómez preside junta directiva del Concejo Municipal de Cárdenas

245 views

“Salir a oír al pueblo, escuchar sus necesidades y romper las barreras de concreto que los separa de las comunidades”, es la fórmula exacta que desde la alcaldía de Cárdenas piensan aplicar para conocer y atender los requerimientos de la gente.

Así se expresó la alcaldesa de Cárdenas, Marta Gallo, durante la juramentación de la junta directiva del Concejo Municipal de esa jurisdicción, efectuada este viernes, 7 de enero.

La primera autoridad municipal, Marta Gallo, indicó que la línea del gobernador Freddy Bernal es dar respuesta a las necesidades del poder popular y desde su administración seguirán ese lineamiento. “Quien no escribe y legisla para el pueblo para el cual fue elegido, pues no está cumpliendo con su mandato”, apuntó la alcaldesa Marta Gallo y agregó que las ordenanzas serán la petición del poder popular.

La burgomaestre comentó que fortalecerán los servicios públicos en el municipio Cárdenas, y concretarán alianzas estratégicas con instancias estadales y nacionales.

Por su parte, Edgar Gómez, presidente del Concejo Municipal de Cárdenas para el período 2022 – 2023, sostuvo que junto a los concejales tienen proyecciones para ajustar, hacer reformas y diseñar nuevas ordenanzas en función del marco jurídico nacional y las leyes que se vienen debatiendo en la Asamblea Nacional, para el bienestar del pueblo, y así “lograr la justicia, la paz y una convivencia entre todos”.

Dijo que “se hizo una reforma en la Ley de Misiones y Micromisiones, así como a las diferentes leyes del poder popular, de incapacidad y demás. Bueno, hay que materializarlas a través del debate con el poder popular, con las comunidades organizadas, en función de llevarlas en un documento, que es la ordenanza, conjuntamente con el poder Ejecutivo, consejos comunales y comunas, para el desarrollo del municipio Cárdenas”.

Bleima Márquez

- Advertisment -