domingo 16 mayo, 2021
InicioRegionalEl martes vacunarán al personal rezagado del Hospital Central

El martes vacunarán al personal rezagado del Hospital Central

1.011 views

 Favio Hernández


Con la finalidad de vacunar contra el covid-19 a todo el personal médico y de apoyo de primera línea en el Hospital Central de San Cristóbal, este martes 2 de marzo se procederá a imponer la vacuna Spuknit V a los trabajadores de este grupo asistencial que por una u otra razón no asistieron a la primera jornada de vacunación.
Así lo dio a conocer la Autoridad Única de Salud, la coronela Amelia Fressel, quien indicó que dicha jornada especial se llevará a cabo en la sede del Hospital Oncológico, de 8 de la mañana a 1 de la tarde.
Señaló que se trata de un grupo de aproximadamente 100 trabajadores los que no fueron vacunados, y que ahora, integrarán un listado especial para disfrutar de dicho beneficio.
«Hubo algunos ciudadanos que no acudieron a esa convocatoria y evidentemente por su irresponsabilidad quedaron sin vacunarse», comentó a razón de quienes no acudieron a vacunarse durante los días viernes, sábado y domingo.
Como un «personal irresponsable» calificó Fressel a quienes evadieron este llamado sanitario, aunque consideró que su ausencia quizás pudo obedecer a factores como desconocimiento de la jornada, falta de información o despreocupación.
No obstante, felicitó y reconoció la organización que tuvieron los trabajadores de primera línea del Hospital del Seguro Social, quienes lunes y martes asistieron a la colocación de la Spuknit V.
Clínicas privadas en la lista
Igualmente la doctora anunció que tras una videoconferencia sostenida con el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, se determinó que en la próxima oleada se vacunará al personal de primera línea de las clínicas privadas que cuentan con área covid, es decir, al personal de triajes, emergencia, hospitalización y personal de apoyo.
También se concretó colocarle la vacuna a los equipos políticos con co-morbolidad, militares y funcionarios policiales en situación de riesgos, y médicos de las misiones, los Asic y los CDI.
Acotó que son dos vacunas las que se deben colocar, cada una con una separación de 21 días.
Finalmente, la galena manifestó que los protocolos de la vacuna cuentan con la constante supervisión de los inspectores de la presidencia y vicepresidencia de la República, quienes velan por el correcto funcionamiento de cada jornada.
- Advertisment -