sábado 13 agosto, 2022
InicioRegionalEl transporte público intenta activarse

El transporte público intenta activarse

1.449 views

Nancy Porras


En algunos municipios aledaños a San Cristóbal, el transporte público intenta activarse, entendiendo que hay pasajeros que buscan trasladarse a otro lugar con el propósito de cumplir compromisos laborales o por otras necesidades que no se pueden evadir.

Aunque pocas, algunas unidades de transporte están prestando el servicio, de siete de la mañana a una de la tarde, en algo ayuda para movilizarse, porque  a veces es obligatorio salir de casa, a comprar alimentos o hacer otra diligencia. En mi caso, tuve que salir al Hospital porque tengo días con un dolor de cabeza, dijo Ana Cecilia Delgado quien vive en la Zona Industrial.

–El fin de semana, sobre todo el sábado, hubo más o menos movimiento de transporte, sobre todo en la mañana, pero  el pasaje estaba a 20 mil bolívares o 500 pesos, del centro a Palo Gordo, contó.

Hasta hoy cumplí la cuarentena en la casa, agregó, pero ya debo salir. La doctora con la que trabajo nos llamó a reincorporarnos, porque hay que trabajar. Ya el dinero se agotó para ella y también para nosotras. Se tomaron todas las medidas posibles de protección,  tanto para los empleados como para los pacientes y nos reincorporamos, solo laboramos mediodía, comentó Judith Gutiérrez, quien trabaja en San Cristóbal y vive en Táriba.

Pero me llamó, la atención, estoy preocupada, porque vi transporte público trabajando, pero mucha gente adentro, toda apretada, incluso gente guindando en la puerta, y eso no es bueno, entiendo yo. Ese tipo de concentración lo están prohibiendo porque  favorece la proliferación del virus.

Aclaró a mismo tiempo, que a pesar de todo, toda la gente lleva su tapabocas, pero ir apretado con otras personas en las unidades de trasporte, no es bueno. Debieran tomar medidas al respecto, porque de lo contrario, va a aumentar más los casos del virus. Ya mucha gente sale a la calle, sobre todo por necesidad, pero hay que respetar las medidas de protección.

En el caso del municipio Guásimos, hay muy  pocas unidades trabajando. Todos los usuarios  con tapaboca al igual que el chofer y el colector, solo movilizan pasajeros hasta las doce del mediodía.

Agradecen los usuarios que el pasaje está igual que antes de la cuarentena, es decir, 15 mil bolívares de Palmira a San Cristóbal y las unidades de Transtáchira, no están trabajando.

Durante algunas horas se ven algunas unidades de transporte público. Foto: Tulia Buriticá.

- Advertisment -
Encartado Publicitario