“En 100 % hemos logrado operatividad del vertedero”

472
La gobernación mantiene los trabajos de recuperación del vertedero de San Josecito.

Con el objetivo de garantizar la disposición final de los desechos sólidos, la gobernación del Táchira dispuso  la maquinaria que ha permitido la limpieza del 40 por ciento de las terrazas del vertedero El Palmar, ubicado en San Josecito, municipio Torbes.

Pedro Vivas, presidente de la Corporación Integral del estado Táchira (CorpoTáchira), informó  que a través de la gestión de la gobernadora Laidy Gómez se ha logrado la operatividad del vertedero en un cien por ciento.

—La comunidad del sector mantiene el apoyo en los trabajos realizados por el gobierno regional y en respaldo al equipo humano presente en el sitio en el  recibimiento de camiones provenientes de los 10 municipios que depositan  la basura en vertedero de San Josecito-, precisó.

De igual manera Vivas confirmó  los trabajos de despeje en los patios 1 y 2, destacando que estas labores se extenderán por dos meses de manera continua.

Afirmó que las jornadas para la disposición de la basura responden al auge impulsado por un voluntariado del gobierno regional, en el cual, CorpoTáchira busca minimizar el impacto ambiental originados por los residuos sólidos en las comunidades cercanas, saneando los patios donde se arrojan los desechos diariamente.

El funcionario regional, recordó lo ocurrido en el mes de marzo pasado, con el incendio del vertedero y afianzó la positiva gestión de la Gobernación del Táchira en seguir ofreciendo un buen servicio público para la entidad.

(AM)