viernes 28 enero, 2022
InicioRegionalEn Fernández Feo aplicaron 794 test rápidos

En Fernández Feo aplicaron 794 test rápidos

2.498 views

Haylly Chacón, Alcalde del municipio Fernández Feo, dio a conocer la noche de este sábado las medidas definitivas que van a implementarse en la jurisdicción a partir de las próximas horas, en el marco del estado de alerta decretado frente al Covid-19.

En primera instancia, informó que hasta este sábado 04 de abril se han aplicado 794 test rápidos, de los cuales 4 resultaron positivos. “Las personas cuyos resultados dieron positivo están en la sala de aislamiento que equipamos para tal fin. Esperamos para este domingo en la noche o el lunes tener los resultados definitivos. Por ahora, son considerados ´casos sospechosos´, por lo que pedimos respeto a la identidad de los mismos y a sus familiares”.

Precisó, además, que se instalaron alcabalas en las principales vías de acceso al municipio en cuestión. Una está ubicada en el puente del río Doradas, en la Troncal Cinco, donde estarán apostados efectivos del Ejército Nacional de la Unidad Godoy Freites; en el sector Torondoy, en la vía a San Cristóbal, estará otra alcabala móvil regida por personal de la Aviación y de la Milicia Bolivariana. Asimismo, indicó que se reforzará la alcabala de la Guardia Nacional de El Jordán, en la vía que conecta El Piñal con El Nula (Alto Apure).

“En estas alcabalas personal médico de la misión cubana realizará los test rápidos a aquellas personas que busquen ingresar a nuestra jurisdicción, para así determinar la situación epidemiológica de éstas”, apuntó Chacón.

Entre tanto, el resguardo y patrullaje del casco urbano de El Piñal, Naranjales y San Lorenzo será ejecutado por uniformados de la Policía Nacional Bolivariana y de la Policía del Táchira.

En cuanto al comercio, enfatizó que solo laborarán los priorizados en el decreto nacional de emergencia; en tal sentido, prestarán sus servicios, de 8:00 de la mañana, hasta las 12 del mediodía, los días lunes, miércoles y viernes. “En este caso se sugiere que una sola persona se encargue de comprar los víveres y alimentos por familia y que su edad no exceda los 40 años; esto lo decidimos tomando en cuenta que las personas mayores son las más vulnerables según la OMS”.

En el caso de las farmacias, laborarán todos los días, atendiendo sus cronogramas y con sus respectivas guardias nocturnas y los fines de semana.

Puntualizó, que en los próximos días, llevarán a cabo jornadas de desinfección de algunos lugares que normalmente son los más concurridos del municipio; acción que estará a cargo del cuerpo de bomberos.

Para finalizar, comentó que se viene trabajando para poner operativo el quirófano del Hospital, así como la sala de parto. “Estamos trabajando en este sentido, y esperamos lograrlo. Finalmente, pido el apoyo de los habitantes de este pujante municipio para salir adelante y dependiendo de los resultados de las pruebas, es posible que surtan cambios en estas acciones”, subrayó la primera autoridad civil de Fernández Feo.  (Raúl Márquez)

- Advertisment -