En libertad la estudiante tachirense detenida el domingo en San Antonio

3692
La estudiante tachirense ya se encuentra en libertad.

Este miércoles, a las 7:30 de la noche, fue liberada, de la Dgcim-Boleíta, la estudiante tachirense de Comunicación Social de la ULA-Táchira, Michelle Peñalver López, quien fue detenida el  domingo en la frontera colombo-venezolana.

Así lo confirmó el director-vicepresidente de Foro Penal, Gonzalo Himiob, al agregar que a las afueras de ese organismo fue recibida por familiares y abogados de esa ONG.

El martes, precisamente, abogados del Foro Penal Venezolano interpusieron un hábeas corpus, tras la “desaparición” de la estudiante universitaria, informó el mismo Himiob.

“Hoy Stefanía Migliorini y yo, en nombre de Michelle Peñalver y como abogados del Foro Penal, hemos interpuesto un hábeas corpus en resguardo de su libertad y seguridad personal, ya que sigue desaparecida”, indicó.

Explicó que Michelle Peñalver fue detenida el domingo, y para el martes ya había vencido “el plazo para su presentación, pero aún nadie sabe a ciencia cierta dónde está. No se ha comunicado con su familia, ni con sus abogados del Foro Penal”.

Sin embargo, la madre de la estudiante de 25 años,  la periodista y publicista, Jenny López, ampliamente conocida en el Táchira, urgió el mismo martes a la Dgcim para que la liberara, tras conocer que la habían  trasladado a la sede de ese organismo de contrainteligencia, ubicado en Boleíta, Caracas.

El mismo martes, la madre de Michelle, en un comunicado difundido por redes sociales, dijo que “a mi hija se la llevaron ayer, lunes, a las seis y media de la tarde. Me acaban de informar, porque vine a traerle el desayuno”, observó.

“No tengo información. No me dicen por qué se la llevaron, ni por qué está detenida. No me dan muestras, ni fe de vida de mi hija”, añadió.

Michelle, quien  está por graduarse en la ULA-Táchira como periodista, había estado viviendo  los últimos meses en otro país, pero regresó a San Cristóbal por cuestiones inherentes a su tesis de grado.

El domingo, cuando intentaba salir nuevamente del país, fue detenida por la  Dgcim, en Migración  de San Antonio del Táchira.

Vale acotar que la chica es hija del coronel y exjuez militar Ramón Alí Peñalver Vázquez, quien fuera detenido y acusado  del presunto  delito de traición a la patria, por su supuesta participación en los hechos del pasado 30 de abril, cuando Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), pidió a militares desconocer a Nicolás Maduro. (MB)