domingo 12 julio, 2020
Inicio Regional En medio de una tensa calma trabajan en el Hospital Central

En medio de una tensa calma trabajan en el Hospital Central

415 views

“En el Hospital Central de San Cristóbal se sigue trabajando en medio de una tensa calma. Hasta el momento todo se hace  de forma coordinada y buscando estar más preparado para enfrentar cualquier eventualidad de llegar a recibir un paciente sospechoso de portar el coronavirus”,  declaró  el doctor Leonardo Contreras, director del primer centro dispensador de salud del estado Táchira.

Sostuvo que en el hospital  no han variado las cosas. Se continúa con las áreas de aislamiento, se siguen recibiendo pacientes respiratorios y con las  evaluaciones respectivas, es decir, nada ha cambiado. “Se está en alerta ante la situación reciente de El Piñal, pero de verdad en la operatividad y atención de los pacientes, directamente en el hospital no ha habido variación”, dijo.

“Se hacen las actividades habituales de este hospital, recibiendo los pacientes en emergencia, también dando la mejor atención posible en los partos, no descuidando la  emergencia de los niños, igual los pacientes que ameritan entrar a quirófano,  a cirugía y los heridos”, subrayó  Contreras.

En general, explicó,  que la situación es la misma. “Hasta ahora no han tenido variaciones, se continúa trabajando, atendiendo a quien acude a este centro buscando alivio a su patología”.

Se pudo conocer,  por un médico del servicio de pediatría, cuya identidad no fue revelada,  que “de verdad ha habido mucho trabajo”. Expresó que no se descansa en ninguna de las emergencias, sin embargo, están muy tranquilos, porque hasta el momento, en este ambiente no hay ningún sospechoso de haber contraído el coronavirus que hoy mantiene entre la espada y la pared a la humanidad.

Nancy Porras

- Advertisment -