sábado 24 octubre, 2020
Inicio Regional En Simón Rodríguez y Seboruco no cumplen medidas contra la covid-19

En Simón Rodríguez y Seboruco no cumplen medidas contra la covid-19

1.398 views

Denuncian que en ambos municipios se realizan todo tipo de concentraciones de personas sin guardar el distanciamiento social ni las medidas de bioseguridad


Bleima Márquez

Habitantes de San Simón, municipio Simón Rodríguez, denuncian a través de la mensajería de ‘Yo Reporto a La Nación’, que una gran cantidad de lugareños no cumplen las medidas de  seguridad para prevenir la propagación de la covid-19, situación que preocupa debido a las consecuencias que esta actitud puede generar.

«Acá mucha gente dice que el coronavirus no existe y las medidas casi no se cumplen, la gente ni siquiera usa tapabocas, hacen fiesta y juegos en la cancha» , comentó un angustiado vecino que prefirió guardar su nombre, acotando  que no hay policías  ni nadie que haga respetar las normas establecidas para evitar la pandemia.

En cuanto a la alcaldía de esa municipalidad, los denunciantes señalaron que “no hace ni dice nada”, afirman que realmente no tienen donde, ni a quién hacer un llamado.  Recordaron que el alcalde renunció hace dos años y quedó encargada del ayuntamiento Margarita Márquez.

En Seboruco tampoco acatan

Aunque en el municipio Seboruco los cuerpos de seguridad se han desplegado para aplicar estrategias informativas y educativas con la finalidad de que la gente comprenda la importancia de acatar las normas de para evitar la propagación del virus, vecinos denuncian que existen personas que desacatan las reglas establecidas.

Los lugareños aseguran que hay un grupo importante de ciudadanos que no implementan las medidas de bioseguridad ni el distanciamiento social; aseguran que se concentran en establecimientos, incluso en licorerías, sin medir las consecuencias.

“Vemos como algunas personas no acatan las instrucciones de los cuerpos de seguridad, también hemos observados que el esfuerzo que hacen estos hombres y mujeres, no dan frutos positivos porque no cuentan con el apoyo del Alcalde para garantizar que todos cumplan y así protegernos de esta pandemia”, comentaron los preocupado vecinos que prefirieron ocultar sus nombres. (BM)

"

@Bleimamr
#QuédateEnCasa
#YoReportoALaNación

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por: [email protected]

- Advertisment -