miércoles 6 julio, 2022
InicioRegional"En Tononó quedamos a la deriva"

“En Tononó quedamos a la deriva”

2.601 views

Un promedio de 40 familias de Tononó parte baja, municipio Capacho Viejo, y aproximadamente 25 niños resultaron afectados por la crecida de la quebrada La Zorquera. “Quedamos a la buena de Dios”, lamentó una señora.

Según Yomerly Salazar, habitante del sector, a las doce de la noche se desbordó La Zorquera. “Sin cama, comida, ropa, colchones, ni artefactos eléctricos. Con niños pequeños y ancianos de avanzada edad que no tienen donde descansar, esperamos la ayuda del gobierno nacional y regional”.

De acuerdo con los vecinos, a las 3 de la tarde se presentó la Unidad de Batalla Chávez (UBCH) de la aldea Tononó y Protección Civil. “Nos regalaron pan y un par de cobijas, levantaron un censo de los ranchos afectados”, señaló Salazar y aseguró que temen se repita otra episodio similar como consecuencia de las próximas lluvias.

Necesitan ayuda

Las familias de Tononó parte baja requieren del apoyo de todos. Entre los principales requerimientos destacaron: útiles de aseo personal, ropa para los niños y alimentos no perecederos.

“Por ahora es imposible resolver por nuestros propios medios. Estamos tratando de recuperar lo poco que quedó de la destrucción”.

@bleimamr//#YoReportoALaNación/#QuédateEnCasa

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar por el correo: [email protected]

- Advertisment -
Encartado Publicitario