lunes 6 julio, 2020
Inicio Regional Endurecerán controles en la alcabala de El Jordán

Endurecerán controles en la alcabala de El Jordán

1.621 vistas

Raúl Márquez


Frente al incremento de casos por COVID-19 en el Alto Apure, autoridades del Punto de Atención al Ciudadano (PAC) de El Jordán, del Destacamento 215 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el municipio Fernández Feo, en la vía que comunica a Táchira con Apure, informaron que solo se permitirá el paso a los sectores priorizados, como el transporte de alimentos, así como a estrictas emergencias médicas.

En este sentido, el Primer Teniente Duque Mora, comandante del referido punto de control, subrayó, que en las últimas semanas ha tenido que devolver a ciudadanos que, sin ninguna justificación y sin presentar un salvoconducto emitido por las autoridades, pretenden circular por la vía, a pesar de las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

Para transitar por el punto de control, los usuarios de la vía deben cumplir con los protocolos de bioseguridad (Foto/ Raúl Márquez).

«Recordamos a la ciudadanía de estas poblaciones del sur del Táchira, como El Piñal y Naranjales, y del municipio Páez de Apure, específicamente de El Nula, que deben acatar lo previsto en el decreto de emergencia nacional emitido el pasado 13 de marzo, en cuanto al cumplimento de la cuarentena social. Lamentablemente, muchos pobladores de esta zona, no están cumpliendo con estas restricciones y algunos, incluso, no cumplen con los protocolos de bioseguridad, como el uso del tapaboca», advirtió el militar.

Por otra parte, detalló que aquellos que por emergencias de salud requieran ser trasladados al hospital o al Centro de Diagnóstico Integral de El Piñal, tienen que presentar sus respectivos informes.

De igual modo, hizo un llamado a los pobladores de La Ceiba y de El Jordán a resguardarse en sus hogares y a que un solo integrante de la familia se encargue de adquirir los alimentos y medicinas, del ser el caso.

Finalmente, exhortó a los dueños de unidades de producción agropecuaria que funcionan en la zona, a abastecer de insumos a sus trabajadores, para al menos una semana, y evitar así, el hecho de tener que circular, casi a diario, por la arteria vial.

- Advertisment -