“Es ilógico que nos pidan el registro notariado de viaje para poder cruzar con nuestros hijos»

3310
Son muchas las madres que viajan con sus hijos.

Carolina Rincón, ama de casa, calificó de «ilógico» el hecho de que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que laboran en el punto de Migración en Venezuela, le hayan exigido el registro notariado de viaje para poder cruzar el puente internacional Simón Bolívar con su hija.

«Iba a Colombia, a una consulta médica, con mi niña de 10 años. No llevaba maletas, como para que pensaran que me iba de viaje», argumentó la ciudadana, de la parroquia Palotal, en el municipio Bolívar.

Rincón alegó que lo usual es que le exijan la partida de nacimiento que les permita a los funcionarios corroborar los datos del menor, con los de la madre o padre.  «Cómo irán a hacer esas personas que vienen de otros estados del país, con sus hijos, para ir a Cúcuta solo a vacunarlos», preguntó preocupada la progenitora.

Frente a este escenario, instó a las autoridades venezolanas a ser más flexibles. «Es normal pasar a hacer nuestras actividades allá, pues ante la falta de comida o medicinas, la mayoría vamos a solventar esos problemas», recalcó.

«En el caso de que no puedan dejar de pedir este permiso, deben agilizar el proceso en la notaría y que no represente un golpe a nuestro bolsillo», puntualizó.

Al final, aseveró, el funcionario que estaba como jefe «ablandó su corazón y me dejó pasar a mí y a otras personas que estaban en la misma situación».

«Para que no le pidan el registro notariado de viaje, el menor debe ir acompañado por mamá y papá», dijo a modo de colofón Rincón. (JM)