sábado 8 agosto, 2020
Inicio Regional “Es normal la situación en el vertedero de Torbes”

“Es normal la situación en el vertedero de Torbes”

no views

“El vertedero del municipio Torbes no estaba cerrado; sin embargo, las rutas estaban paradas debido a que vecinos del barrio Hugo Chávez no estaban permitiendo el paso de los camiones a la disposición final de los desechos y esto trajo como consecuencia que se parara la recolección; no obstante, luego de conversar dos días con la comunidad, se llegó a un acuerdo y es por ello que se está haciendo la recolección normal”, declaró Luis Angulo, director de Servicios Públicos de la alcaldía del municipio San Cristóbal.

“Entre los días viernes, sábado y domingo, trabajamos muchas rutas que estaban rezagadas en San Cristóbal, y en este momento se trabaja normal, cubriendo las rutas establecidas, en total son 42 rutas que están trabajando con la debida normalidad”, expresó.

De igual modo, dijo Luis Angulo, se está haciendo un barrido en lo que tiene que ver con las actividades de la Feria de San Sebastián, trabajando de la mano con este equipo.

Con respecto al suministro de gasolina para los camiones, precisó que han surtido combustible en la bomba ubicada cerca del centro comercial Sambil, allí surten todos los camiones compactadores y de igual manera las personas que trasladan al personal. 

—El problema que se presentó con los camiones del Cuerpo de Bomberos es que aparecieron en auditoría y por lo tanto hubo una demora a la hora de apoyar la situación que estaba presentándose en el vertedero, pero eso ya se solucionó y ya están laborando sin problemas— aseveró.

De igual manera, en cuanto al trabajo que están haciendo en el marco de la Feria de San Sebastián, aseveró que el fin de semana recogieron los desechos sólidos, entendiendo que los camiones estuvieron parados tres días, pero ya la situación se controló.

Recordó que en los primeros días de enero conversó con los representantes de las empresas de recolección de desechos sólidos y están finiquitando algunos acuerdos, entre ellos el costo del trabajo de cada uno de los camiones que ellos asignan a cada una de las rutas, que ya es materia de administración; sin embargo, “se debe entender que no se tiene la capacidad para hacer la recolección completa, pues hay algunas rutas que están rezagadas y se hace con las cuadrillas de barrido, pero se están haciendo los esfuerzos para cumplirles a todos los sancristobalenses”.

En lo referente a la situación del vertedero en estos momentos, precisó que se está haciendo un trabajo en conjunto con la Gobernación del estado, Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y Andrés Bello, esto luego de conversar con representantes de la comunidad, quienes afirman que hay una situación de emergencia debido a los gases que emanan del vertedero por el incendio, por lo que estaban exigiendo de parte de las autoridades mantener controlado el incendio y, al mismo tiempo, garantizar las condiciones mínimas en los espacios de la disposición final de los desechos.

—Se acercaron las maquinarias respectivas para poder hacer el terraceo correspondiente; también se conversó con la gente que trabaja en el lugar, entendiendo que allí hay varias cooperativas y hay rivalidad entre las mismas. (NP)

- Advertisment -