Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Escuela de labores en Guásimos convertido en vertedero

Regional
Escuela de labores en Guásimos convertido en vertedero

martes 3 noviembre, 2026

Escuela de labores en Guásimos convertido en vertedero

En un total desastre y foco de contaminación se encuentra el espacio físico donde funciona la escuela para el Emprendimiento Dra. Blanca López de Sánchez que funciona en el sector Vista Hermosa, vía La Victoria, en el municipio Guásimos.

Durante mas de 60 años, mujeres de la la tercera edad o población vulnerable, han encontrado en la escuela de labores un refugio y un lugar para el aprendizaje en áreas como: gastronomía, tejido, pintura, manualidades, floristería, cerámica, artesanía, corte y costura.

La preocupación del grupo de aproximadamente setenta estudiantes es porque los alrededores, desde la entrada, patio principal y lateral, se ha convertido en un vertedero de basura, centro de acopio y selección de desechos, cuyos olores nauseabundos y la presencia de: zamuros, perros, gatos y ratas hacen imposible su normal funcionamiento.

La contaminación no sólo perjudica a quienes comparten aprendizaje en la sede, sino que también atenta contra la salud de toda la comunidad y sus áreas cercanas quienes han elevado su queja en innumerables oportunidades.

Carros grandes, pequeños, motos, a pie, carretilleros y hasta cavas con carnes en descomposición ingresan al patio para dejar los desechos a plena lluvia o sol convirtiendo ese lugar en un lugar invivible.

La queja es del conocimiento de las autoridades municipales que con sólo reubicar los camiones dañados lejos del sector; impedir que los carretilleros tiren los desechos dentro o fuera de las instalaciones y; multar severamente y hasta con castigo de trabajo comunitario dejando limpio el sector a cuanto inescrupuloso en vehículo o a pie ingresen a la zona.

Otro de los aspectos que contribuirían a solucionar este grave problema sería poner en total funcionamiento los tres camiones al servicio de la comunidad que, sumados a las tres motos solventarían en parte la problemática del pésimo servicio de aseo urbano en el municipio pues hay sectores de Guásimos por donde el camión pasa solo una vez al mes y en ocasiones hasta dos meses.

Este centro de Emprendimiento conocido como escuela de labores merece continuar funcionando en óptimas condiciones si se toma en cuenta su valor agregado a la educación y el esparcimiento de las personasde la tercera edad. [EC]

Destacados

Dólar en La Parada este 3Nov

Así luce el tránsito hacia Colombia este 3Nov

Protagonizaron riña colectiva en el baño de un local nocturno de Ureña

Ildemaro Pacheco

Nueva Normativa de Prevención de Riesgos en Sector Turístico

Trump dice que le encantaría presentarse a las elecciones en 2028, pero que la Constitución se lo impide

Canasta Alimentaria de juliosuperó los 516 mil bolívares

Otra riña colectiva deja cuatro mujeres detenidas en Ureña

Impacto de la revaluación del peso colombiano en la economía del Táchira

Seniat exige colocar el RIF en toda publicidad difundida en redes sociales

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros