miércoles 12 agosto, 2020
Inicio Regional Esperan por gas doméstico en el barrio 12 de octubre de Naranjales

Esperan por gas doméstico en el barrio 12 de octubre de Naranjales

319 views

Desde hace un mes aproximadamente, que los habitantes del barrio 12 de octubre de Naranjales, en la parroquia Alberto Adriani de Fernández Feo, cancelaron el gas doméstico, sin que hasta ahora les hayan cargado los cilindros.

Precisaron, que no manejan información del porqué no les han brindado el servicio, el cual, según indican, se ha convertido en un gran dolor de cabeza para estas poblaciones en los últimos meses.

«Después de los largos cortes eléctricos y de las fallas del agua, el servicio de gas doméstico representa todo un malestar para quienes vivimos en Naranjales. Hemos tenido que cocinar con leña por mucho tiempo, y aunque paguemos los cilindros en moneda extranjera, sigue siendo difícil contar con ellas. Le pedimos a los que están encargados de la distribución en el sur del Táchira que por favor agilicen su trabajo», apuntó una habitante del sector.

Indicaron, además, que no pueden tampoco preparar sus alimentos con cocinas eléctricas, debido al racionamiento de energía eléctrica que, en ocasiones, supera las 12 horas diarias.

«En Naranjales hay muchas personas adultas que se enferman a cada rato porque deben cocinar con leña y eso no debe ser; además, con lo de la pandemia por la COVID-19 se supone que es necesario evitar enfermedades respiratorias. Es por ello que de nuevo pedimos a nuestras autoridades a que nos surten lo antes posible de gas doméstico» finalizó Mileida Casique, vecina de la comunidad. (Raúl Márquez)

- Advertisment -