miércoles 6 julio, 2022
InicioRegionalEstablecen método Biopago para el combustible subsidiado

Establecen método Biopago para el combustible subsidiado

6.836 views

Aplica solo para aquellos usuarios que forman parte de los grupos priorizados y que solo se aplica en cuatro estaciones de servicio de la entidad: La Machirí, Cordillerana, Servi Center Mar y La Redoma.

Favio Hernández

La directora del Gabinete de Combustible, Nellyver Lugo, informó sobre la implementación del mecanismo del Biopago para el abastecimiento de combustible en sectores priorizados.

Explicó que este procedimiento inició a finales de la semana pasada y se realiza a través de la denominada Plataforma Patria.

Aclaró que esto es solo para aquellos usuarios que forman parte de los grupos priorizados y solo se aplica en cuatro estaciones de servicio de la entidad: La Machirí, Cordillerana, Servi Center Mar y La Redoma.

“A partir de hoy es obligatorio, en las estaciones de servicio ya mencionadas, cancelar el combustible por la posibilidad de la Plataforma Patria o en efectivo, de cualquier moneda, para la disminución de los cupos que estén asignados por el Gabinete de Combustible”, declaró.

Por ende, apuntó que en dichos concesionarios ya están instalados y en funcionamiento los respectivos equipos tecnológicos para la efectividad del método de cancelación conocido como Biopago.

“Ya están instalados los equipos tecnológicos que le permitirán al pueblo tachirense, donde estén habilitados para surtir combustible los sectores priorizados, con la Plataforma Patria, hacer la disminución de los litros de combustible que están apoyados por el Gabinete de Combustible”, afirmó.

Plataforma habilitada

Cabe destacar que la también diputada del Consejo Legislativo del estado Táchira confirmó que la Plataforma Patria está “totalmente habilitada” para la respectiva inscripción de nuevos usuarios, por lo que les instó a realizarla.

Aclaró que para acceder al Sistema Patria no es necesario tener el Carnet de la Patria, pero sí debe estar verificado el registro del vehículo.

De hecho, anunció que los usuarios que presenten dudas sobre este lineamiento podrán acudir a las oficinas del Gabinete de Combustible para recibir asesoría al respecto.

Nueva tarifas

Lugo aprovechó la ocasión para despejar incógnitas sobre el aumento en el costo, en una de las monedas, para cancelar el servicio de combustible normal, basándose en las denuncias realizadas en las redes sociales durante la semana pasada.

“El viernes leímos denuncias en las redes sociales sobre el incremento, en una de las monedas, en el cobro de combustible”, aseveró, al momento en que añadió que el Gabinete de Combustible procedió a publicar la resolución emanada por el Ministerio de Petróleo, en donde se estableció dicha alza, así como también el cálculo de las divisas a través del sistema Dicom.

Recordó que el viernes pasado, el litro de combustible estaba fijado en un precio de 1.950 pesos por litro, pero están esperando que salga el nuevo cálculo Dicom para establecer un precio much

- Advertisment -
Encartado Publicitario