domingo 13 junio, 2021
InicioRegionalExhortan al pueblo a denunciar irregularidades en la...

Exhortan al pueblo a denunciar irregularidades en la vacunación

215 views

Favio Hernández

Ante las diferentes denuncias hechas por algunos dirigentes políticos de oposición al Gobierno nacional sobre una supuesta «politización» en el manejo de las vacunas contra la covid-19 en el estado Táchira, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Gustavo Rangel, exhortó a la comunidad en general a denunciar cualquier irregularidad al respecto.

Instó al colectivo tachirense, de todos los municipios, a velar por el correcto control y la distribución de la vacuna, y en caso de presenciar algún inconveniente, lo denuncien, con pruebas audiovisuales y fotográficas.

«La vacuna contra la covid-19 está siendo utilizada con fines políticos en algunos municipios, por parte de los alcaldes en ejercicio del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), que están en precampaña política para las internas, primero del PSUV, y como candidatos a las elecciones del próximo 21 de noviembre», comentó.

Asimismo, el asambleísta vinculó a los integrantes de las UBCH como cómplices y partícipes de estos posibles actos, reiterando que lo primordial es inmunizar al sector de la salud.

En ese sentido, Rangel cuestionó que aún existan trabajadores de la salud que no hayan sido vacunados, mientras que, según él, ya lo estén haciendo con políticos y aliados del Gobierno nacional.

«La autoridad única en Salud, el señor Bernal y el ministro de Salud, se habrán preguntado si falta algún médico por vacunar en el Hospital Central, o han preguntado si falta algún médico de los ambulatorios nacionales o estadales», apuntó.

Por ende, el diputado hizo un llamado a la sensatez y que se le dé prioridad a todo el personal de la salud, «incluso el obrero y administrativo», así como también a los funcionarios de los organismos de prevención y rescate, tales como cuerpos de bomberos y protecciones civiles.

- Advertisment -