Expo Táchira Potencia 2018: Vitrina de la producción local para fortalecer la economía nacional

220
En la Expo Táchira Potencia 2018, el poder popular organizado mostró mayonesa a base de leche, salsa de tomate, croquetas de carne de res y pollos.

La Expo Táchira Potencia 2018  se convirtió en la vitrina del Poder Popular organizado, al permitirles mostrar las diferentes iniciativas productivas locales centradas en los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana, como una alternativa para fortalecer la economía del país.

De esta manera, productos del sector  agroalimentario, farmacéutico, industrial, economía comunal, turismo, industrias básicas, banca pública y hasta de  nuevas fuentes de divisas, y criptoactivos como el  Petro estuvieron presentes en la importante jornada celebrada durante tres días en el Pabellón Venezuela, informó nota de prensa.

Es de destacar que entre los productos presentados, los emprendedores mostraron  mayonesa a base de leche, salsa de tomate, croquetas de carne de res y pollos.

La feria reunió participantes de los municipios del estado Táchira, asimismo instituciones del Estado venezolano como Mincomunas Táchira, Fundacite, Inces Táchira, el Consejo Federal del Gobierno, Fondas, Inti Táchira, Banmujer, Banco del Tesoro, Comuna Socialista La Puerta de El Llano del Piñal, Comuna Junco Unido de Cárdenas y la empresa Pedro Camejo.

El representante regional del Consejo Federal de Gobierno Omar Becerra, manifestó que La Expo Táchira Potencia 2018, permitió al Poder Popular organizado mostrar sus fortalezas productivas.

Manuel Dura, vocero del Banco de la Comuna La Puerta del Llano, recalcó que la feria, organizada por el Ejecutivo, que se extendió por tres día, permitió mostrar las iniciativas y avances de la Comuna Socialista La Puerta de El Llano del Piñal, entre ellas de la Comuna Junco Unido del Municipio Cárdenas, convirtiéndose así, en vitrina principal para el desarrollo del nuevo modelo económico comunal post rentista.

Entretanto, el comunero Pablino Siavato, expresó que la Expo Táchira Potencia, en su primera edición, posibilitó la articulación de nuevas iniciativas económicas comunal, y agradeció el apoyo de la Unidad de Producción Familiar Romero Rivas, que llevó la batuta en el área de producción de mayonesa a base de leche, esto ratifica que en momentos de crisis el poder popular es la  mejor alternativa para  enfrentar la problemática nacional.