viernes 29 mayo, 2020
Inicio Regional Falleció el abogado y periodista Franklin Pineda Carvajal

Falleció el abogado y periodista Franklin Pineda Carvajal

4.284 vistas

Favio Hernández

 A tempranas horas de la madrugada de hoy falleció el periodista Dr. Franklin Pineda Carvajal, tras algunas complicaciones de salud que ameritaron internarlo en el Hospital Central de San Cristóbal.

Destacó en la sociedad por su amplio recorrido en el mundo de las leyes, especializándose en la rama criminalística y penal. También hizo vida política en la palestra tachirense, aspirando incluso a cargos de elección popular.

Bohemio por afición, fue miembro de la Sociedad de Historia del Estado Táchira, un honor que alcanzó gracias a su profunda y certera sapiencia acerca de los diferentes acontecimientos que construyeron a esta entidad andina.

Nació un 16 de mayo de 1947 en San Cristóbal. Se licenció en derecho en la Universidad Católica del Táchira, academia en la que también fungió como docente, y adquirió su doctorado en casas de estudios españolas.

A mediados de su vida incursionó en el mundo del periodismo, llegando a graduarse de licenciado en comunicación social de la Universidad Católica Cecilio Acosta, llevando este rol de la mano con la abogacía.

Uno de sus más brillantes aportes fue en el mundo de la tauromaquia, en donde incluso llegó a ocupar la presidencia de la Comisión Taurina Municipal; pasión que ligó con el periodismo, sirviendo como comentarista radial en muchas tardes de sangre, sol y arena.

Reconocido por su vasto conocimiento en la fiesta brava, Franklin pasó a ser de aquellas grandes pérdidas para el mundo del toro, junto a “Kike” Rosales y Carlos Rico, una terna que desde el cielo comentarán las tardes de San Sebastián.

Llevó a cabo diferentes proyectos en varias emisoras, y en más de una oportunidad participó en las distinguidas páginas de opinión del Diario La Nación.

Su núcleo familiar estuvo compuesto por seis hijos: Sulay Pineda, Franklin Alberto, Franklin Eduardo, Franklin Rodolfo, y los morochos José Gregorio e Inés María José Pineda Castillo.

Numerosas instituciones han hecho del conocimiento público su pesar por esta sensible baja para la sociedad tachirense; el Colegio Nacional de Periodistas, Colegio de Abogados, entre otras.

En Diario La Nación nos unimos al duelo generado por esta lamentable pérdida y ofrecemos nuestro más sincero abrazo solidario para todos sus familiares y amigos.

 

Artículo anteriorTomás Rincón brindará ayuda a familias venezolanas
Artículo siguiente
- Advertisment -