viernes 28 enero, 2022
InicioRegionalFalleció la primera actriz Josefa Colmenares

Falleció la primera actriz Josefa Colmenares

1.284 views

Precisamente, un día antes de que el mundo del teatro tachirenses le iba a rendir un especial tributo en la plaza Bolívar, por su larga y destacada trayectoria artística, falleció la primera actriz Josefa Colmenares. Este miércoles se produjo su deceso, luego de una larga lucha contra una penosa enfermedad.

En la memoria de un público que la admiraba, persistirán aquellos montajes en lo que supo conectarse para transmitir múltiples emociones, como solo una gran actriz y directora, como ella fue, lo supo hacer en una trayectoria de 40 años.

El aplauso la cubrió al finalizar cada una de sus interpretaciones, en montajes como La Cerroprendido, La Emperatriz Tricolor, Las Divorciadas, Un Rayo de Sol, Remembranzas de mi Pasión, entre un centenar más.

También fue muy amiga y cercana a quienes con ella se involucraron en la consolidación del teatro tachirense, y con este propósito en la mira fue directora del Centro de Directores Para un Mejor Teatro, y la Compañía Binacional de Teatro.

Recientemente, la Escuela Regional del Teatro recibió la donación de su vestuario, gesto que el director de la institución, Hugo Arenas, agradeció enormemente.

En una de sus últimas entrevistas dejó sentado Josefa Colmenares que “lo que más me ha llenado mi vida, mi cuerpo y mi corazón, ha sido el teatro”.

Este jueves, en la mañana, enmarcado en la celebración del Día Nacional del Teatro, la Plaza Bolívar será el lugar propicio para un tributo merecido, en el que sus colegas ensalzaran su vida, aportes y obra.

Freddy Omar Duran

- Advertisment -