jueves 27 enero, 2022
InicioRegionalFeligresía tachirense conmemora el Domingo de Ramos desde el confinamiento

Feligresía tachirense conmemora el Domingo de Ramos desde el confinamiento

167 views

Desde muy temprano, feligreses tachirenses siguiendo las sugerencias de las autoridades eclesiásticas, colocaron en las puertas de sus hogares, ramos, imágenes y banderas, en algunos casos no solo la de Venezuela, sino de aquellos países más golpeados por los rigores de la pandemia desatada por el Covid-19.

En un Domingo de Ramos inusual en la historia del país, este 5 de abril, la misa y la tradición se hacen desde el confinamiento hogareño en el marco de la cuarentena, en los diferentes municipios de la entidad tachirense.

Foto/Raúl Márquez.

Foto/Raúl Márquez.

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto/Raúl Márquez.

Con fe y esperanza, pero al mismo tiempo, tocados por un halo de incertidumbre, -debido a los casos sospechosos del nuevo coronavirus registrados en la jurisdicción-, los feligreses siguieron con devoción la Santa Misa de Ramos, a través de las estaciones radiales de El Piñal, en el municipio Fernández Feo, al sur del Táchira.

“Bendice Señor a todas las familias del municipio” rezaba un cartel ubicado en uno de los portales. Una súplica que sin duda se multiplica en cada corazón de los habitantes de estas poblaciones del sur del Táchira.

En cada hogar se erigió en templo y recibió las bendiciones de los padres Jhonny y Daniel, dando, a su vez, gracias a Dios, por esta nueva oportunidad.

En el municipio Ayacucho, con ramos, flores, imágenes y banderas, los colonenses decoraron las entradas de sus hogares para vivir con devoción este Domingo de Ramos.

Foto/Daniela González.

Foto/Daniela González.

Cumpliendo la cuerentena, algunos habitantes prefirieron realizar un altar en sus casas y oír la misa a través de las emisoras radiales del municipio Ayacucho.

El la municipalidad de Bolívar, en plena frontera tachirense, la fachada de la Basílica Menor San Antonio de Padua, también fue adornada con su respectivo ramo. Mientras que en las entradas de algunos hogares también hicieron la simbología del inicio de la Semana Santa.

Foto/Jonathan Maldonado.

Foto/Jonathan Maldonado.

 

 

 

 

 

 

 

En el ayuntamiento capitalino, igualmente muchas familias se sumaron a esta conmemoración religiosa, en la que dejaron ver su fe a través de altares, banderas, marianas, ramos y mensajes de esperanza.

De igual manera, en el resto de localidades tachirenses se sumaron a esta ceremonia católica, así se marca el inicio de la Semana Mayor en medio del confinamiento. (Corresponsales de Diario La Nación)

Foto/Johnny Parra.

Foto/Johnny Parra.

Foto/Johnny Parra.

Foto/Johnny Parra.

- Advertisment -