martes 17 mayo, 2022
InicioRegionalFestival de lectura en biblioteca de Lobatera

Festival de lectura en biblioteca de Lobatera

139 views

La actividad infantil reunió a los ganadores de la escuela primaria, entre los que se seleccionó a los representantes para el encuentro estadal


Por: Norma Pérez

Una grata mañana se vivió en la Biblioteca Pública “Profesora Carlota Sánchez de Ramírez”, de Lobatera, con la realización del Festival de Lectura-2022. Niños de la escuela nacional bolivariana Ciudad de Carúpano, entre los 7 a 12 años de edad, fueron parte de la jornada para recrear fábulas y textos informativos.

En la sala principal de la biblioteca, el personal de la institución, que organizó una actividad llena de detalles y atenciones para los asistentes, dio la bienvenida a padres y representantes, maestros de la escuela primaria, a los niños y otros asistentes. La bioseguridad fue parte del evento.

La responsable encargada del servicio de la biblioteca, Egleé Hernández, en nombre del equipo que labora en el recinto expresó unas palabras a los asistentes, en especial para los más pequeños de la casa: “La lectura engrandece, y amplificamos nuestro intelecto, por eso los invito, a cada uno de ustedes, a visitar nuestra institución, que es un tesoro intelectual. En esta actividad no vinimos a competir, vinimos a compartir”.

Cabe destacar que este festival de lectura en Lobatera, que se ha llevado a cabo por mucho tiempo, había estado en pausa los últimos dos años debido a la pandemia, pero este 2022 regresó.

La actividad

Tres categorías formaron parte del festival, cada una con tres niños que previamente habían participado en una actividad en su centro educativo, de la cual fueron seleccionados por sus habilidades de lectura.

Al azar, los infantes escogían una carpeta que contenía una lectura, la que debían realizar. En la categoría “A”, con niños en edades de 7 a 8 años, la ganadora fue Roussel Duque, también participaron Samantha Hidalgo y Ángel Parra.

En la categoría “B”, con participantes en edades entre los 9 y 10 años, Valentina Benítez obtuvo la mayor puntuación, junto a ella también participaron Franyerli Contreras y Sebastián Palencia.

Finalmente, en la categoría “C”, en la cual sus concursantes tenían edades entre los 11 a 12 años, el niño Carlos Labrador fue el representante seleccionado para el próximo festival regional, junto a él participaron Juan Camilo López y Luis David Villamizar.

Reconocimiento a la escuela Ciudad de Carúpano de Lobatera

Los niños participantes recibieron su certificado, los ganadores un cotillón. La profesora Luz Pérez, en representación de la escuela Nacional Bolivariana Ciudad de Carúpano, recibió un reconocimiento para la institución por la labor en la formación de las generaciones lobaterenses. Para todos los presentes se dispensó un refrigerio por parte del dedicado personal de la biblioteca.

El jurado calificador, conformado por la docente de la escuela nacional bolivariana Ciudad de Carúpano, Luz Pérez; el concejal de Lobatera, Darío Hurtado, y el periodista Juan José Contreras, evaluó el desempeño de los participantes en varios aspectos, como fluidez de la lectura, entonación, entre otros. Al final, los puntos de sumaron para determinar a los ganadores en cada categoría.

Una importante actividad formativa para incentivar la lectura en los niños y jóvenes, adentrarse en los libros y en el conocimiento que encierran sus páginas.

Los participantes junto al personal de la biblioteca

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario