Freddy Bernal asegura que solo Rusia mantiene a raya intervención estadounidense

1484
Freddy Bernal
Freddy Bernal, Protector del Táchira

Freddy Bernal, admitió que Rusia es lo único que ha mantenido al margen los objetivos “intervencionistas” de Estados Unidos, y señaló que de concretarse una incursión militar Juan Guaidó y su representante en Washington, Carlos Veccio, serían los responsables

Estados Unidos se quiere meter en Venezuela, pero gracias a Rusia se ha evitado (…) Los problemas de los venezolanos debemos resolverlos nosotros, si quieren hablar con alguien en Venezuela, nosotros somos interlocutores”, dijo durante una entrevista en el programa Diálogo con Carlos Croes.

Bernal habló de las probabilidades de una intervención militar encabezada por Estados Unidos, de la mano del Gobierno colombiano de Ivan Duque, a quien acusó de facilitar el ingreso de agentes norteamericanos a territorio venezolano y crear “falsos positivos”.

“Una acción de guerra contra Venezuela es previsible, está anunciada”, aseguró, insistiendo en el papel fundamental que juega el país vecino.

Así, sostuvo que los enfrentamientos registrados en la frontera colombo-venezolana se producen entre “bandas paramilitares” bajo las ordenes de Duque, como parte de “un libreto” para excusar una eventual invasión.

Indicó que conversó en dos oportunidades con Guaidó, reconocido presidente interino por más de 50 países, pero que este “se puso en manos” de Donald Trump, y sacrificó los supuestos acuerdos a los que había llegado con el chavismo.

“Si se da una invasión el responsable no es Maduro sino Vecchio y Guaidó, que son traidores a la patria (…) Trump no se ajusta al derecho internacional y lo triste es que un venezolano aplauda una invasión”.