sábado 29 enero, 2022
InicioRegionalFressel: La dosis de refuerzo es para quienes tengan más de seis...

Fressel: La dosis de refuerzo es para quienes tengan más de seis meses de su última vacuna

1.019 views

Este lunes en Táchira, inicia la distribución de la dosis de refuerzo (tercera dosis) para quienes tengan más de seis meses de haberse aplicado la última vacuna contra la covid-19, así lo indicó la autoridad única de Salud en el estado, Amelia Fressel, en exclusiva para La Nación Radio.

En ese sentido, explicó que «Si usted recibió su primera y segunda dosis de Sinopharm, recibirá la tercera del mismo tipo, cada tal con cada cual. Si en cambio, recibió la vacuna de Moderna, Pfizer u otra le recomendamos recibir la dosis de refuerzo de esa misma farmacéutica».

Es decir que cada quien recibirá el refuerzo del mismo tipo de vacuna que le aplicaron desde un inicio.

De igual manera, destacó que los únicos requerimientos para recibir la dosis de refuerzo es presentar la cédula de identidad y el carnet de vacunación que indique que tipo de dosis tomó anteriormente.

Anuncio que en este momento hay un 95% de vacunados contra la covid-19 con dos dosis en Táchira. «Llamamos a la conciencia a quienes no se han vacunado aún», recalcó.

Sobre la Ómicron, Fressel aseguró que por el momento, no se han registrado casos en el Táchira y que ahora es más difícil detectarlo, «porque tenemos el puente aéreo para registrar muestras en Caracas y no aquí».

«Sin embargo, esta variante ha demostrado ser menos letal porque no ataca los alvéolos sino los bronquios. A las personas que más afecta son quienes tengan afecciones respiratorias o ya hayan contraído covid-19».

En cuanto al anuncio del metido 7+7, la autoridad de Salud aclaró que «si bien se anunció el 7+7 para el 2022, aún no se reinicia este esquema de trabajo. El presidente Nicolás Maduro será quien lo haga cuando lo considere necesario».

Por último, Amelia Fressel exhortó a la población al correcto uso del tapaboca. «Este debe mantenerse aséptico y sin contaminación. No se debe dejar en cualquier lugar cuando no se use y reemplazarse con frecuencia si es desechable. Por allí también pasa evitar el contagio». RZ

- Advertisment -