miércoles 20 enero, 2021
InicioRegionalFressel sobre muertes en casos sospechosos: Pueden ser positivos, pero no tienen...

Fressel sobre muertes en casos sospechosos: Pueden ser positivos, pero no tienen un diagnóstico

1.540 views

La Autoridad Única de Salud en la región, Amelia Fressel, al ser consultada este miércoles sobre los cuestionamientos que hay en cuanto a la cifra de fallecidos por covid-19 en Táchira, indicó que la comisión regional habla de fallecidos por la enfermedad cuando existe una prueba PCR que comprueba que la persona estaba contagiada.

«Pueden ser casos positivos, pero no tienen un diagnóstico», dijo sobre la posible muerte de personas a causa del virus sin comprobarse a través de un resultado de PCR su existencia en el organismo.

«Yo no puedo decir que el paciente falleció de cáncer de colon, si no tengo un diagnóstico de una biopsia que me diga que tiene cáncer de colon», ejemplificó ante periodistas en rueda de prensa.

«Nosotros podemos hablar de fallecido covid cuando tenemos un diagnóstico a la PCR que sea positivo. Es cierto que han fallecido personas, pero no tienen un resultado de una PCR positiva, porque son aquellos que se han quedado en sus casas o han llegado tarde y no se han podido realizar la prueba», sostuvo.

Por otra parte, Fressel alertó a la población sobre una segunda oleada del virus, en tal sentido invitó a la población a cuidarse.

Yuliana Ruiz/@YulianaRuizC

- Advertisment -