La Fundación Nacional Justicia y Defensa de los Derechos Humanos (Funajuddeh) tiene nueva directiva desde el fin de semana y la preside el abogado Germán Plata.
El acto de juramentación lo realizaron en el sector El Tamá de Altos de Pirineos, donde estuvo el presidente, Oswaldo Vargas, quien señaló que el objetivo fundamental de la institución es “educar, orientar y organizar la lucha en defensa de los derechos humanos, los cuales no son negociables”.
“Los miembros de la Fundación Justicia actúan totalmente imparciales de cualquier violación a los derechos humanos, defendemos sin distinción de raza, credo, religión y colores políticos”.
Explicó que entre los derechos humanos que defienden están, entre otros, la mala praxis médica, vivienda, derecho al pago laboral, a la parte penal, el maltrato físico, allanamiento sin orden judicial, desaparición forzosa, ajusticiamiento, siembra de droga y de armamento y extorsión.
La directiva de Funajuddeh en el estado Táchira quedó integrada por: Germán Plata como director general; Ludy Plata en la subdirección; los comisionados regionales por la paz son Víctor Plata, Edgar Plata, Sergio Manuel Mejía, Juan Carlos Chávez y Germán Plata Álvarez; y los funcionarios defensores por la paz son Charly Omaña, Armando Angulo y César Primera.
Germán Plata, abogado, como director regional tomó la palabra sobre los propósitos de la organización que comenzó a dirigir en la entidad, y entre otras cosas invitó al gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, y a los alcaldes de los veintinueve municipios del Táchira, a unirse y apoyar en defensa de la fundación, que funcionará en la Torre Sofitasa, en la Séptima Avenida, pues los derechos humanos son universales en Venezuela y el mundo.
Durante el acto, los directivos recibieron las credenciales de sus cargos por parte del director de la fundación. Y finalmente, el profesor y abogado Jhonny Henrique dictó un taller a los funcionarios acreditados sobre qué es la fundación y cuáles son los objetivos. (MSV)