Fundación “Manos a la Obra” dona prótesis a personas con discapacidad

809
Yoel Guerrero, integrante de la ONG “Manos a la Obra”, dio a conocer las bondades de la prótesis LN-4.

Jóvenes integrantes de la Organización No Gubernamental “Manos a la Obra” han centrado su atención en la asistencia y ayuda de tachirenses  con movilidad especial o capacidad reducida de sus miembros superiores, para donarles prótesis que les permitan recobrar su independencia plena y puedan llevar una vida normal.

Yoel Guerrero, integrante de la fundación explicó que, junto a Claudia Martínez y Ana Guerrero, captan a personas con problemas de movilidad en sus manos o brazos, para lo cual evalúan su limitación y les entregan gratuitamente las prótesis LN-4.

La prótesis LN-4, de acuerdo con lo expuesto por Guerrero, es elaborada en propileno y consta de tres dedos fijos y dos ajustables, dos cintas de velcro y tres arañas de acople que se adaptan perfectamente a los receptores.

—Somos una fundación de enlace entre empresas, organizaciones y otras fundaciones, en pro del beneficiario. Desde hace dos años nuestra organización cuenta con estas prótesis de mano funcionales, que involucran al receptor en la actividad diaria, como escribir, pintar, cepillarse los dientes, peinarse, escribir en la computadora, e incluso, manejar un vehículo, lo cual se traduce para la persona que la reciba en una plena independencia —, expresó.

Sostuvo Guerrero que, las personas que requieran de este tipo de prótesis deben cumplir ciertos requisitos para que puedan acceder a la misma.

“El niño, adulto o adulto mayor que necesite de este mecanismo tiene que tener como mínimo unos 14 centímetros, desde el codo hasta el miembro residual o muñón, no padecer ningún tipo de dolor y estar totalmente cicatrizado”, explicó.

Quienes quieran obtener esta ayuda -prosiguió-, pueden acudir al conjunto residencial Paramillo, edificio 2, local 1, en la avenida Los Agustinos, donde les evaluaremos; eso queda a lado de la clínica La Trinidad, o también pueden ubicarnos en el número telefónico 0414-7403868 o en instagram como: @Manosalaobraong- twitter@Manosalaobraong.

Capacitación al receptor

Una vez el beneficiario recibe la prótesis y, de acuerdo con lo expuesto por Guerrero, el paciente recibe talleres de capacitación y adaptación en la sede de la fundación.
La actividad no es nueva, ya que en el poco tiempo que ha operado, han asistido a unas 180 personas a escala nacional, por lo que ahora centran sus operaciones en territorio tachirense.