Galardón regional para Daniel Pabón

307

El periodista Daniel Pabón, del equipo de prensa de Diario La Nación,  recibió de manos de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, el Premio Estadal de Periodismo Dr. Ramón J. Velásquez 2018, acto que se llevó a cabo en Residencia de Gobernadores, la tarde de este viernes.

En su discurso de orden, Pabón,  se refirió a los 173 años de vida del periodismo tachirense y recorrió este largo camino “desde que lo parió el Eco del Torbes”. Con la precisión indiscutible que le caracteriza, la misma que él plasma en cada uno de sus trabajos escritos, se permitió lanzar cuatro trazos verbales acerca de nuestro oficio.

Recordó que este periodismo regional “ha perdido peso en los últimos meses, al igual que seis de cada diez venezolanos. Camina entre tantas dificultades como huecos se pueden encontrar por las calles empinadas de aquí. Pero resiste, aguanta y se reinventa”.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez durante el acto resaltó la labor de los periodistas de la región y les agradeció por su entrega en la defensa de los valores democráticos y de la libertad de expresión en Venezuela.

Dijo que durante su gestión ha mantenido respeto y admiración por los profesionales de la comunicación a quienes exhortó continuar ejerciendo su deber de informar y les aseguró que en su Gobierno no habrá ningún tipo de censura ni de instrucciones que cercenen la labor periodística.

“Jamás verán a este gobierno persiguiendo ni vulnerando, ni amenazando ni censurando a un periodista porque no estemos de acuerdo con su manera de pensar. El ejercicio periodístico lo podrán ejercer en plena libertad mientras yo sea la gobernadora de este estado”.

Hizo hincapié en que “los periodistas tachirenses son valientes y lo digo con orgullo porque he sido testigo de su lucha en la búsqueda de la verdad pese a esta crisis y por la madurez para enfrentar las problemáticas que como venezolanos también padecen”, destacó Gómez.

Junto a él, las colegas periodistas: Yamile Jiménez –mención radio-, Maryné  Glod –mención audiovisual-, Eleonora Delgado, Premio Promoción del estado Táchira y Sonia Maldonado –mención institucional- fueron galardonadas.  Felicitaciones a todos.