Para la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, el carnet fronterizo «no es más que un show político por parte del Gobierno Nacional, para mitigar o minimizar el impacto social que genera los más de 3 mil venezolanos que diariamente salen por el puente internacional Simón Bolívar huyendo de Venezuela por la crisis social».
En entrevista en Reporte Estelar que transmite el canal de noticias Globovisión, Gómez aseguró que los colombianos no desean venir a Venezuela por la grave crisis que se vive en el país.
«Los únicos que desean venir son los grupos irregulares que hacen fechorías en la frontera con la mirada complaciente de las Fuerzas Armadas Venezolanas», dijo la mandataria regional.
Al ser consultada sobre la activación de la economía tras la rehabilitación del paso fronterizo, sostuvo que «el sector no se activado porque la frontera continúa cerrada, hay es una habilitación peatonal».
El Gobierno Nacional implemento a partir del 17 de junio, la utilización de una tarjeta fronteriza a todos los ciudadanos colombianos que deseen ingresar a territorio venezolano. El carnet solo les permite movilizarse por las poblaciones de San Antonio del Táchira y Ureña.
Yuliana Ruiz
La gobernadora del #Táchira asegura que la tarjeta fronteriza para ingresar a #Venezuela es un invento del gobierno para mitigar el impacto social que genera los más de 3 mil venezolanos que huyen del país por la #frontera #19Jun pic.twitter.com/t4DMl1Oxmo
— Frontera 7 Días (@Frontera7dias) June 19, 2019