Gremios y sindicatos de taxistas programan censo en San Cristóbal

568
Voceros de la Comisión de Taxis en San Cristóbal suministraron la información

La Comisión de Taxis y  Gremios Sindicales invitan a los conductores de vehículos de taxis, adscritos a las líneas organizadas que se encuentran dentro del municipio San Cristóbal, a registrarse en el censo de unidades, entre el lunes 15 y el 22 de julio.

La actividad se cumplirá en  la entrada del Sambil, en  horario de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. Cada uno debe llevar la planilla, que se descarga por @censotaxistach1, y seguir las instrucciones.

Esta invitación a los taxistas por parte de Sindicato Bolivariano de Transporte Unitras, Boleta 840, Asociación de Taxistas del estado Táchira, Federación Bolivariana de Transportistas de Venezuela en el Táchira, Federación Bolivariana de Transporte, Movimiento Bolivariano Sindicalista de Transporte de Venezuela, es para tener un cálculo de cuántos carros prestan el servicio en el municipio y saber cuántas líneas organizadas existen hoy en la ciudad.

Un vocero de la Comisión de Taxistas, Yeison Chacón, indicó que se busca saber cuánto combustible se necesita para las líneas que presten servicio, debido a que taxistas de otros municipios deben trasladarse hasta la estación de servicio de Las Lomas, la única asignada para distribuir combustible a más de 3 mil  taxis. “Para plantear a organismos nacionales y estadales soluciones ante el problema de combustible  en el estado”, expresaron.

“El sector de transporte de taxis quiere hacer un llamado a municipalizar la distribución de combustible para taxis, o se asigne otra estación de servicio para el sector transporte”.

Cristóbal Carvajal, vocero del Sindicato Bolivariano de Transporte Unitras, Boleta 840,  expresó que  “el transporte de taxis está olvidado por los entes gubernamentales; respecto al aporte de cauchos,  solo se ve el apoyo para el transporte urbano y suburbano. El censo ayudará a recibir beneficios por parte del Ministerio de Transporte, a través de Fontur”.

Otros portavoces de gremios de taxistas, como Pedro Pérez, Alonso Urbina, Héctor Sánchez, Óscar Romero, Rubén Reyes, Héctor Ochoa, entre otros, reiteraron la invitación a participar.

“El viceministro de Transporte,  Claudio Faría, tiene conocimiento del problema en el estado Táchira con los taxistas y si la comisión debe dirigirse a Caracas, lo haremos”, señalo Díaz.

Para mayor información pueden comunicarse por el correo electrónico de la Comisión: censotaxistachira2019@gmail.com  o al número de teléfono  0276-4187718.

(Marlyn Pernía / Pasante ULA)