El piso tres, ala este, del Hospital Central, quedó habilitado para atender a los pacientes covid-19, luego del trabajo en el cual participó un importante número de empleados del primer centro de salud de la entidad.
El doctor Leonardo Contreras, director del Hospital precisó que ya comenzaron a ocupar este espacio y señaló que han aumentado los pacientes ingresados al área de aislamiento para ser tratados por ser sospechosos a covid-19.
“El personal de salud sigue recuperándose, tanto los dos que reciben tratamiento en el Hospital Central como los tres que están aislados en sus residencias”, afirmó la máxima autoridad de este centro de salud centinela de pacientes covid-19.
Asimismo dijo que llegó un camión de medicamentos enviados por el Ministerio de Salud, sin embargo, no se sabe la cantidad exacta de fármacos y habrá que esperar unas horas para saber a ciencia cierta qué llegó.
Precisó que sostuvieron una reunión con la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez donde se manejó entre otras cosas las condiciones laborales de los médicos, personal de enfermería que está activo en la atención de los pacientes que hoy están recibiendo tratamiento como positivos o sospechosos de coronavirus.
Nancy Porras