Habitantes de Veracruz reconocen trabajo articulado de la alcaldesa con Hidrosuroeste

233
Habitantes de Veracruz se pronunciaron, de izquierda a derecha, Flérida Camero, Liliana Cancino, Erika Hernández y Mercedes Villamizar.

Debido a la articulación de la alcaldesa del municipio Córdoba, Yoira Vargas, con Hidrosuroeste, han sido atendidos los sectores con mayor vulnerabilidad, para solventar las consecuencias por falta de precipitaciones en la zona alta donde se encuentra ubicado el dique del acueducto rural que abastece al municipio.

Según manifestaron vecinos de los sectores Veracruz parte alta y parte baja, mediante camiones cisternas se viene garantizando desde el 18 de diciembre la distribución de agua potable en los hogares de la localidad, gracias al trabajo articulado desde la Alcaldía Bolivariana de Córdoba con la empresa Hidrosuroeste, para contrarrestar la ausencia del vital líquido por consecuencias de la naturaleza.

—Hasta el día de hoy hemos recibido en la comunidad de Veracruz la carga de agua de más de 20 cisternas para abastecer a las familias que habitan los diversos pasajes y calles-, dijo Liliana Cancino, líder de comunidad de Veracruz parte baja.

Erika Hernández, habitante del sector manifestó que las acciones de contingencia han atendido a las familias afectadas, manifestando además que en el sector la problemática persistente desde hace años se ha agudizado durante las últimas semanas debido a la sequía.

Al respecto, Cancino manifestó que la semana pasada, representantes de ambas comunidades junto a la alcaldesa acudieron a Hidrosuroeste para presentar los proyectos respectivos a evaluar, y “estamos a la espera de su aprobación según la factibilidad necesaria para poder ejecutarlo y dar solución a largo plazo”.

Llamado a la concienciación

—Hacemos un llamado a nuestros vecinos a tener conciencia ante la problemática que nos perjudica a todos. Por favor tratemos de no malgastar el agua. El agua debemos conservarla para el consumo humano, no botarla lavando vehículos o casas ni dejando las llaves abiertas-, reflexionaron Mercedes Villamizar y Flérida Camero, vecinas de Veracruz.

Por último, las voceras hicieron el llamado a los organismos, Alcaldía e Hidrosuroeste, a mantener el apoyo con el plan de contingencia garantizando el servicio imprescindible, tal como se viene realizando.

Augusto Medina