Hace un mes entregaron bombonas y todavía no les llevan el gas a casa

687
(Foto Gustavo Delgado)

Desde hace casi un año no oyen el paso del camión del gas. Viajes y quejas a la planta de Las Lomas, van y vienen, pero no hay siquiera esperanza. Hace más o menos un mes, pasó una unidad y les planteó que entregaran las bombonas y después se las llevarían llenas. 

Hace unos 20 días, pasaron los mismos, cobrando desde 10 mil hasta 20 mil bolívares por envase entregado, según el tamaño, de 18 o de 27 kilos. Luego les dijeron que solamente les llevarían una sola bombona. Supuestamente para la semana pasada, pero hasta este lunes, aún estaban esperando.

Se trata de los vecinos del sector La Montañita, en Rubio, quienes por fin resuelven hacer pública la queja, a través del dirigente sindical Gonzalo Poveda, directivo del sindicato de trasporte de carga del estado Táchira, quien en sus frecuentes recorridos por la geografía de la frontera recoge los lamentos del pueblo.

Explicó Poveda que lo que parece un engaño, tiene más preocupados a los habitantes que entregaron  sus bombonas y su dinero, con la esperanza de lograr el preciado combustible, pero que ya luego de una semana de espera para recibir, por lo menos un cilindro, como les prometieron, vieron que la semana se esfumó, y a mediodía de este lunes ni siquiera señas de que recibirán el combustible.

Poveda dice que los vecinos se quejan de que, mientras ellos padecen las angustias de las esperas, de los traslados de los pesados envases metálicos y de la permanente engañifa en que los mantienen, ellos ven cómo los pudientes de la Urb. Manuel Pulido Méndez meten las bombonas a sus vehículos, van a la planta y traen el gas para su consumo.   

Por ello, solicitan encarecidamente al alcalde de Junín, Ángel Márquez, quien según informaciones que ellos manejan se encargó de la distribución del gas en el municipio, que revise la situación en que se encuentran sus administrados y diligencie, en la medida de sus posibilidades, una pronta solución para ellos. (HC)