sábado 29 enero, 2022
InicioRegionalHallacas para los abuelos de los geriátricos del Táchira

Hallacas para los abuelos de los geriátricos del Táchira

367 views

Todos los abuelos internados en los 14 centros geriátricos del Táchira se mantienen alejados del coronavirus gracias a las medidas de seguridad adoptadas, como la restricción de visitas. Este logro permitirá a los abuelos disfrutar de las tradicionales hallacas de la época, preparadas y distribuidas gracias al apoyo de muchos


Por Bleima Márquez / @bleimamr

Con un balance positivo culmina el año 2020 en los diferentes geriátricos del estado Táchira, donde gracias a las medidas de seguridad aplicadas por sus directivos, hasta el momento, se han mantenido cero casos de covid-19.

Así lo informó Carlos Fuentes, presidente de la Fundación de las Casas Geriátricas del estado Táchira, quien señaló que para llegar a esa meta han cumplido con todas y cada una de las medidas de prevención, incluyendo evitar las visitas, porque la población que atienden es vulnerable al virus.

Al respecto, aclaró que queda descartado cualquier rumor sobre posibles casos de coronavirus en estos recintos, e insistió en las estrategias implementadas para continuar manteniendo a los abuelos fuera del alcance de esta terrible enfermedad.

Para Fuentes, el 2020 es un año de éxito porque, a pesar de las vicisitudes ocasionadas por la pandemia que ataca al mundo, las casas hogares que atienden a los ancianos han logrado funcionar y mantenerse activas, para beneficio de los más necesitados.  “Agradecemos a todos los empresarios, comerciantes, productores, ganaderos, fabricantes, y a aquellos hombres y mujeres de buen corazón que siempre han estado pendientes de esta casa.  Son cosas que no tenemos cómo agradecer”, dijo el presidente de las casas geriátricas.

“Hallacazo”

Las tradiciones y alegría de la Navidad también estarán presentes en las casas de hogares para ancianos del Táchira porque con la buena voluntad, benefactores y el arduo trabajo de personas desinteresadas, lograron preparar 1.215 hallacas que son distribuidas en los distintos geriátricos del estado.

“Hemos logrado hacer 1.215 hallacas para entregar en las casas de abuelos y personas que requieren de ayuda. El interés que tenemos es que esta tradición se lleve a cabo todos los años y que cada vez sea mejor”, indicó Fuentes y agregó que en esta oportunidad hay una diferencia de mil hallacas con respecto al año pasado, pero aun así superaron los pronósticos.

El presidente de la Fundación de las Casas Geriátricas precisó que oficialmente en Táchira son 14 casas hogar para adultos mayores, pero en esta oportunidad solo podrán recibir 11, entre las que mencionó: Medarda Piñero, Padre Lizardo, San Pablo, de San Cristóbal; San José de La Grita, San Martín de Porres, de Rubio; Colina de la Esperanza en El Palmar de La Copé, Sagrada Familia de Peribeca.

Otro de los obstáculos que lograron vencer este 2020 fue la distribución de las hallacas que formarán parte de la cena de Navidad y Año Nuevo. Para este nuevo desafío se conformó un equipo de personas voluntarias que están garantizando a los abuelos tener la típica hallaca en la mesa, tanto el 24 como el 31 de diciembre.

Destacó el apoyo del comisionado Alfredo Arellano, jefe de Operaciones del servicio comunal del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en Táchira, institución que hizo llegar las hallacas de las casas hogares: Padre Lizardo, en el sector Pirineos de San Cristóbal; San Martín de Porres, en Rubio, municipio Junín, y Sagrada Familia en Peribeca, municipio Capacho Viejo.

Mensaje

Fuentes culminó diciendo: “Le imploramos a Dios que les dé salud a todas aquellas personas que nos ayudan, nos fortalecen, colaboran y animan. Que Dios los bendiga, que la luz del adviento que está por llegar nos dará un 25 de diciembre lleno de mucha luz, esperanza y amor por todos y cada uno de los abuelos que están en casa”.

1.215 hallacas, preparadas para las cenas del 24 y 31 de diciembre, fueron llevadas hasta los geriátricos del estado. (Foto/ Bleima Márquez)

- Advertisment -