jueves 6 agosto, 2020
Inicio Regional Hallan presuntas irregularidades en el hospital del Seguro Social

Hallan presuntas irregularidades en el hospital del Seguro Social

no views

Por medio de una minuta de las fuentes militares y las FAES, que circuló este miércoles, sobre las investigaciones efectuadas en el hospital del Seguro Social “Patrocinio Peñuela Ruiz”, se indicó que la inspección iniciada el día lunes se enmarca en la operación “Campaña Libertadora Simón Bolívar- 2019”.

En la acción iniciada el día lunes, pero que este miércoles en la mañana aún se notaba en la institución que continuaba –de acuerdo a la minuta que circuló de manera extraoficial-, participaron veinte (20) efectivos al mando del comisionado CPNB.

La averiguación se hizo bajo la nomenclatura CPNB-SP-006-00558-2020, instruida por presuntas irregularidades cometidas por el director del hospital del Seguro Social y su pareja.

Entre las presuntas irregularidades, el parte oficial menciona: sustracción ilegal de medicamentos, sustracción ilegal de material médico-quirúrgico, donaciones de insumos médicos, venta de bienes nacionales sin la debida autorización.

Se explica que en compañía del fiscal del Ministerio Público 23°, con competencia en delitos de la función pública, se procedió a verificar las áreas y departamentos del IVSS Táchira, notando las siguientes fallas: ausencia de controles de medicamentos masivos y de alto costo, así como el no registro de medicamentos psicotrópicos; se aprecia la asignación de vehículos oficiales a particulares, sustracción indebida de combustible (gasoil) de la planta eléctrica del hospital.

Igualmente, se indica que se verificó la nómina laboral, notando irregularidades con personal adscrito a funciones públicas de carga exclusiva, los cuales se encuentran a su vez incluidos en la nómina laboral del hospital.

En el informe, con fecha 13-01-2020, se dice que fueron entrevistados los responsables de cada departamento, para lograr determinar responsabilidades y participación de los trabajadores.

Así mismo, se señala que se procedió a verificar en la   Fundación del Niño Simón, ubicada en el sector de Barrio Obrero, todos los controles de medicamentos, lográndose ubicar material propiedad del IVSS, como inyectadoras, uniformes, ampollas de vitaminas, suspensión oral antifebril, todo lo cual, según lo dicho por la directora, fue suministrado por el director del IVSS. En tal sentido, se colectaron los libros de controles y registros de los diversos departamentos, donde se constatan dichas irregularidades, por lo que de igual forma se procede a entrevistar a los testigos y trabajadores para determinar responsabilidades”.

Finaliza la minuta, que circuló en diversos chats, señalando que continúa la investigación. (Omaira Labrador)

- Advertisment -