jueves 24 septiembre, 2020
Inicio Regional “Hay más medicamentos, pero más costosos”

“Hay más medicamentos, pero más costosos”

443 views

Nancy Porras


“En los últimos meses han mejorado los inventarios de distintos medicamentos en las farmacias del estado Táchira, sin embargo están más costosos”, declaró William Velazco, miembro de la Federación de Farmacéuticos.

“Están llegando más anticonceptivos, no en la misma cantidad, pero de alguna manera se  trata de cubrir la demanda”, dijo.

Agregó el representante de la Federación, que de igual manera se consiguen más medicamento para los pacientes con problemas respiratorios, tal es el caso, de los inhaladores, como el Pulmicort, Salbutamol,  que durante cierto tiempo estuvieron muy escasos, pero sus montos son muy elevados, debido a que son importados, lo que quiere decir, que sus precios están dolarizados.

“Lo caro de los medicamentos, hace muy difícil que todas las personas puedan comprar el tratamiento completo. Hay unos fármacos que sus costos oscilan entre dos y tres millones de bolívares, entre ellos, los hipertensivos”, detalló.

Antibióticos millonarios

Apuntó, William Velazco que hay antibióticos de última generación que tienen, precios entre ocho y nueve millones de bolívares.

Al hacer referencia al material médico-quirúrgico, aseguró que está llegando, no obstante, sus precios también están elevados, porque son importados.

Refirió que el   Gobierno nacional lo que hizo fue abrir el mercado y esto significa que cada empresa o laboratorio tiene que pagar en dólares y esto trae como consecuencia que las personas deban pagar los medicamentos a precios sumamente elevados. (NP)

- Advertisment -