jueves 2 diciembre, 2021
InicioRegionalHospitalizadas tres embarazadas  en área covid-19 del Central 

Hospitalizadas tres embarazadas  en área covid-19 del Central 

974 views

Tres embarazadas  reciben tratamiento covid-19 en el área de aislamiento del Hospital Central, declaró David Omaña, presidente encargado de la Corporación de Salud.

Nancy Porras 

Este ingreso continuo de mujeres en estado de gestación preocupa a las máximas autoridades de salud, entendiendo que el virus ataca el sistema inmune, perjudica a la madre y al bebé, y puede traer consecuencias de mucho riesgo para ambos.

“Hago nuevamente un llamado a la conciencia. Las mujeres embarazadas, ante cualquier síntoma, deben acudir de inmediato a su médico tratante o a cualquier centro asistencial. Deben estar atentas a un dolor de garganta o dificultad respiratoria”, dijo Omaña.

Precisó que ya están preparados con el plan de contingencia rutinario que se aplica, de presentarse cualquier situación durante el proceso electoral, como el que tendrá lugar el próximo domingo, 21 de noviembre.

“Estamos listos, a pesar de las deficiencias de personal, para atender a los pacientes que acudan a los centros de salud en busca de asistencia médica”, recalcó Omaña.

Recordó que piso cuatro está habilitado como área de aislamiento para pacientes covid-19.

 

 

- Advertisment -