miércoles 20 enero, 2021
InicioRegionalImpasse en el Terminal por orden de retener pasajeros

Impasse en el Terminal por orden de retener pasajeros

2.841 views

La mañana de este miércoles el Terminal de Pasajeros de La Concordia se vio envuelto en una provisional emergencia cuando se retuvo por horas a los pasajeros provenientes de varias partes del país que se dirigían a la frontera, en razón de las previsiones contra la expansión del covid-19

Como explicó la directora del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Patricia de Chacón, esta situación causó un impasse entre la administración de la institución municipal y funcionarios de seguridad en la discusión del destino de los viajeros que este miércoles arribaron en 23 expresos, y que por prohibición del Gobierno Nacional no podían continuar su ruta directamente hasta las poblaciones fronterizas, como fue posible en régimen flexible el mes pasado.

—Le pedimos a las instancias nacionales –agregó Chacón—que se pongan de acuerdo, que se entregue la información precisa con relación a la movilización de pasajeros hacia la frontera desde otras partes del país como es debido, pues creo que la misma no se está dando bien. Uno dice una cosa, otro dice otra cosa. Si hay una orden de no dejar pasar al Táchira a gente proveniente de otros estados, creo que en primer lugar debería hacerse efectiva desde las alcabalas. De acuerdo a cualquier orden tomamos las previsiones del caso y las cumplimos como se han cumplido todas las directrices emanadas del Ministerio del Transporte en materia de bioseguridad.

Agregó Chacón que hasta los momentos no ha recibido ninguna orden de última hora para restringir las salida de las unidades que se dirigen a San Antonio y Ureña durante los periodos de flexibilidad, y ella operan con normalidad, hasta donde se les permita llegar.

En caso de que tal se diera, -subraya- la misma debería formalizarse ante la máxima autoridad municipal, el alcalde Gustavo Delgado.

Aunque la llegada de esos autobuses puso al borde del colapso el principal puerto terrestre del estado fue con celeridad solventada, permitiendo a los viajeros el pronto desalojo de sus instalaciones, en cumplimiento de sus personales proyectos, pues como acotó Chacón “nosotros no podíamos obligarles a devolverse a las ciudades de origen”.

Freddy Omar Durán

- Advertisment -