jueves 24 septiembre, 2020
Inicio Regional Impidieron paso a médicos en El Cucharo

Impidieron paso a médicos en El Cucharo

3.132 views

Un grupo de médicos que la mañana de este lunes se dirigía de San Cristóbal a San Rafael de El Piñal, calificó como «un abuso de autoridad», la actitud asumida por los efectivos de la alcabala de la Policía Nacional Bolivariana de El Cucharo, de no permitirles llegar a su destino, a pesar de poseer sus respectivos salvoconductos.

Lorena Toloza, ginecóloga y obstetra, precisó que junto con 5 profesionales más de la medicina, como de costumbre, se dirigían a cumplir con sus guardias y consultas en el sur del Táchira, pero se encontraron con la negativa de los uniformados, quienes prácticamente bloquearon la vía, impidiendo el paso, incluso, de ambulancias.

«Una actitud lamentable de estos funcionarios, pues si bien esta semana es de cuarentena estricta, nosotros pertenecemos a uno de los sectores priorizados, por lo que contamos con el salvoconducto que emiten las autoridades en este caso», sostuvo Toloza.

Relató que estuvieron aproximadamente tres horas esperando a que los dejaran pasar, lapso de tiempo en el que tuvieron que atender a pacientes que eran trasladados al hospital central de San Cristóbal.

«Fue injusto que por la acción de estos efectivos, personas de la tercera edad y damas embarazadas debieron seguir caminando a sus hogares a pesar de la lluvia que caía en ese momento», relató.

Advirtió, además, que como consecuencia de esta situación, el Hospital de El Piñal, en el municipio Fernández Feo, no contará en la guardia nocturna, con parte de su personal.

«En el hospital de El Piñal, organizaron de manera que el personal médico que estuvo hasta la madrugada reemplace a los que no pudieron llegar, pues, a pesar de todo, debemos cumplir con nuestra labor», dijo. (Raúl Márquez)

- Advertisment -