Inameh pronosticó precipitaciones dispersas este lunes en Táchira

100
Imagen de referencia. (Foto: @Meteovargas)

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronosticó precipitaciones   dispersas este lunes, 25 de marzo, en la región de los Andes. La temperatura oscilará entre los 21°C y 30°C.

En  Táchira, Mérida y Trujillo estará «de parcial a nublado durante el período, con presencia de nubosidad convectiva y precipitaciones, algunas con actividad tormentosa especialmente en horas vespertinas».

En el territorio nacional «la estabilidad atmosférica inhibe la formación de nubosidad cumuliforme y precipitaciones en gran parte del país, típico de nuestra época seca; esta situación favorece el aumento progresivo de las temperaturas vespertinas y por ende, mayor probabilidad de riesgo de incendios forestales, especialmente en los llanos. Presencia de Calima».

Sin embargo, el instituto estimó  «sobre el Zulia, Andes, sur de Amazonas y Bolívar; áreas nubladas con tendencia a nubosidad convectiva y lluvias dispersas, algunas con tormentas eléctricas, debido a efectos orográficos locales reforzados por el fuerte calentamiento diurno».

Por otra parte, indicó  «mayor Humedad transportada sobre áreas montañosas de Miranda, Barlovento y Sucre, originan algunos estratos y lloviznas dispersas matinales. El resto de país con escasa nubosidad sin precipitaciones». (YR)