Regional
Inces Táchira inició plan de formación con trabajadores de Corpoelec
26 de febrero de 2025
En el marco del convenio Inces – Corpoelec, este martes 25 de febrero inició en la oficina administrativa de Corpoelec de Colón, municipio Ayacucho, el curso de formación en la ocupación cualificada «Técnico en electricidad, energía eléctrica: Distribución», esto como parte de las políticas de formación impulsadas por el presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, dirigidas a la profesionalización de los trabajadores y trabajadoras de los entes del Estado.
Con 30 trabajadores ya inscritos, Inces – Táchira puso en marcha el programa de formación en sus tres perfiles: Electricista de mantenimiento del sistema de alumbrado público; instalador de líneas de energía eléctrica en áreas de redes de distribución y electricista en redes de distribución.

Giovanny González, gerente regional del Inces – Táchira, explicó que estos trabajadores y trabajadoras de estas áreas de desarrollo, tendrán en su formación más de 30 unidades curriculares, entre básicas, específicas y transversales, que se dictarán en la oficina de Corpoelec en Colón, de manos de maestros especialistas que tienen una extensa experiencia en las diferentes áreas que se van a desarrollar.
«De esta forma el Inces llega a los territorios, a través del ámbito entidades de trabajo, a llevar formación a todos los trabajadores y trabajadoras del estado Táchira. Todo ello gracias a la articulación perfecta que realizamos con el gobernador Freddy Bernal y el gerente territorial de Corpoelec en el Táchira, quien nos abre la puerta para capacitar a todo el personal de Corpoelec», añadió.
Asimismo Gustavo Rosario, gerente territorial de Corpoelec, destacó el importante paso que han dado en el marco del convenio Inces – Corpoelec, apuntando hacia el profesionalismo de los trabajadores, quienes gracias al acuerdo entre las instituciones, podrán mejorar sus conocimientos y ser mejores profesionales dentro de sus áreas de trabajo.
Jesús Hernández, trabajador de Corpoelec La Fría, estudiante del curso de formación, agradeció al Inces por la oportunidad de capacitarse técnicamente y perfeccionar los conocimientos que ya tenían. «Es una oportunidad que realmente apreciamos». (Prensa Inces)