domingo 13 junio, 2021
InicioRegionalInstalan primer hospital de campaña en Colón

Instalan primer hospital de campaña en Colón

185 views

En el estacionamiento del Hospital Ernesto Segundo Paolini, importante centro de salud de la zona norte del Táchira, se inició la instalación del primer hospital de campaña que permitirá brindar atención a pacientes sospechosos de coronavirus.

Tras cerrar el área de hospitalización COVID-19, decidieron instalar el módulo, que será utilizado como área de triaje respiratorio, donde serán valorados y atendidos los pacientes que presentan síntomas respiratorios leves y luego serán referidos a sus casas. Aquellos pacientes que tenga un cuadro clínico complicado y ameriten hospitalización, serán referidos al Hospital Central de San Cristóbal, explicó uno de los directivos del centro de salud al equipo reporteril de Diario La Nación.

La solución, a corto plazo, fue llevada a cabo por la Gobernación del Táchira, con alianzas realizadas con la Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados Acnur, tras la situación que atraviesa el hospital de Colón ante las filtraciones, deficiencia de agua por tuberías, problemas con las aguas servidas y demás problemáticas que fueran mencionadas por el gremio de salud.

Presidente de Corposalud visitó el hospital de Colón

Ante las continuas denuncias realizadas por el gremio de salud que labora en el centro asistencial, Ildemaro Pacheco, director de Corposalud, el martes, en horas de la mañana, acudió al Ernesto Segundo Paolini, con un equipo de técnicos y especialistas, con el fin de levantar un informe sobre el estado del hospital, para en corto plazo iniciar reparaciones.

El representante de Corposalud, aseguró que el trabajo que se está llevando a cabo se da gracias a la Gobernación del Táchira y organismos internacionales, quienes esperan mayores beneficios para el centro de salud, como la reparación de los quirófanos, que se encuentran inoperativos desde hace más de 8 años.

Un segundo Bono de la Solidaridad

El alcalde del municipio Ayacucho, Yohnny Liscano, explicó que ante el precario estado en que se encuentra el hospital de Colón, la directiva del centro asistencial y la alcaldía de la jurisdicción decidieron anunciar que se efectuará un segundo Bono de la Solidaridad, para recolectar dinero y apoyar en las reparaciones que amerite el lugar.

Así mismo, anunció que donará la recolección de impuestos municipales en apoyo al sector salud. “Elegiremos una semana y la anunciaremos a través de los medios de comunicación, para que todas aquellas personas sepan que lo que se recolecte en impuestos municipales de una semana se donará en ayuda al sector salud, y así todos estén dispuestos a aportar”, indicó la primera autoridad municipal.

Daniela González

- Advertisment -