Inicio Regional Instalan tres módulos en estacionamiento del Hospital para atender casos covid-19

Instalan tres módulos en estacionamiento del Hospital para atender casos covid-19

634 views

Instalan en el estacionamiento del Hospital Central los módulos para atender pacientes con covid-19, trabajo que comenzó este lunes con la participación de personal del Hospital Central, Corposalud, Protección Civil, Gobernación y Acnur.


Nancy Porras

Hace aproximadamente un mes, el anuncio fue hecho por el director del Hospital Central, doctor Leonardo Contreras, quien precisó que este espacio contaría con todo lo necesario para atender a los pacientes con coronavirus, iniciativa de la Acnur, que ofrece ayuda ante la pandemia en los distintos países.

Explicó que son tres  módulos que se están instalando y se estima que puedan estar listos el viernes o sábado de esta semana, donde podrán ser atendidos unos 30 pacientes.

Los días lunes y martes, en horas de la mañana, se hacía otro tipo de trabajo con la colaboración del personal de Protección Civil, mientras el director sostenía una reunión con la gobernadora del Táchira.

Al ser consultado sobre qué personal trabajará en estos módulos, respondió que aún no se ha decidido de dónde será este personal. “Estamos en eso. Es posible que una parte sea del Hospital y otra de afuera. No hemos decidido, tampoco se sabe de manera exacta cuánto personal laborará en estos módulos”, expresó.

Por último, precisó que en la instalación de los módulos trabaja personal de la Acnur y la Corporación de Salud del estado Táchira.

"

- Advertisment -