martes 18 enero, 2022
InicioRegionalIntamujer promueve modernos métodos de higiene íntima

Intamujer promueve modernos métodos de higiene íntima

675 views

El Instituto de la Mujer Tachirense -Intamujer-, en el cumplimiento de sus objetivos en pro de la población femenina, desarrolló una jornada de entrega de copas menstruales, a fin de favorecer a cien mujeres, provenientes de diferentes comunidades de la entidad.

La presidenta de Intamujer, Beatriz Mora, declaró -por medio de una nota de prensa- que este nuevo método viene a sustituir el uso de las toallas sanitarias, cuyo precio en el mercado está cerca de un salario mínimo, e igualmente informó que la copa menstrual reduce el riesgo de infecciones íntimas.

“Este es un producto biosaludable, que evita irritaciones y alergias, y con una higiene adecuada, las infecciones, como la vaginosis bacteriana, son bajas, por lo cual, usando la copa menstrual, no existe riesgo para la salud”, aseguró

Manifestó Mora que se les explicó a las damas que recibieron este moderno método de higiene personal, que el dispositivo funciona desde el primer día de menstruación y tiene entre sus ventajas que es reutilizable, “por su durabilidad, existe un ahorro económico, ayuda al medio ambiente, no genera malos olores y respeta el PH vaginal”.

Especificaron que las copas menstruales fueron diseñadas para las mujeres que poseen menstruaciones abundantes y que por su trabajo pasan muchas horas fuera de casa.

Siendo la copa menstrual -señaló Beatriz  Mora-  un método moderno usado en Europa y Estados Unidos desde hace años, la gobernadora, Laidy Gómez,  estableció  acuerdos con las organizaciones internacionales para que más de cien mujeres del Táchira recibieran de manera gratuita las copas menstruales, a través de Intamujer.

“La atención a la población femenina se mantendrá, en la medida que los organismos internacionales continúen apoyando este tipo de jornadas, por lo cual las mujeres interesadas en buscar información y participar en los programas dirigidos a la población femenina pueden acudir a la sede de Intamujer, ubicada en el mezzanina 2 del edificio de la Gobernación del estado Táchira.

- Advertisment -