Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Ipasme se incorpora a Jornada de Vacunación de Las Américas

Regional
Ipasme se incorpora a Jornada de Vacunación de Las Américas

miércoles 5 junio, 2019

El Ipasme San Cristóbal se suma a la Jornada de Vacunación de las Américas, campaña que  se extenderá hasta el próximo 28 de junio, cuyo objetivo es  inmunizar a la población infantil de 0 meses hasta los 6 años, en aras de la prevención contra enfermedades.

De acuerdo con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) la Jornada Mundial de Vacunación de las Américas está enmarcada en el programa nacional que garantiza la salud de todos los venezolanos  de manera gratuita, aplicando en primer lugar la vacunación.  procedimiento primordial para evitar determinadas enfermedades.

Rosani Marilin Rodríguez, directora Administrativa del Ipasme,  Unidad San Cristóbal, informó que es de suma importancia que la colectividad en general, especialmente los padres se concienticen, sobre la administración de las vacunas a los niños desde el momento de su nacimiento, ya que es un gesto de amor hacia los más pequeños.

“Las vacunas –agregó- constituyen un factor de protección contra algunas enfermedades como la tuberculosis, hepatitis, rubéola, la fiebre amarilla, entre otras, y el hecho de no tenerlas podría generar complicaciones, inclusive pérdidas humanas”.

El servicio de inmunizaciones del Ipasme San Cristóbal, estará aplicando las vacunas: trivalente viral que protege contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis; pentavalente contra difteria, tétanos y tosferina; antipoliomielitis (parálisis infantil) y antiamarílica que protege de la fiebre amarilla.

Igualmente, se estará colocando la BCG, protección contra la tuberculosis y antihepatitis B, para recién nacidos. Para la población adulta se aplicará toxoide tetánico diftérico, bivalente y hepatitis B.

La jornada de vacunación de las Américas, se cumplirá de lunes a viernes a partir de las 8 de la mañana hasta las 3.30 de la tarde, de manera especial se tiene previsto los días miércoles para la B.C.G para recién nacidos y el jueves para la trivalente viral, en virtud de que son dosis múltiples.

En este sentido, se invita a todos los padres y representantes a cumplir con este derecho que tienen los niños y niñas de estar protegidos, recordar que las vacunas son totalmente

gratuitas y el único requisito la presentación de la tarjeta de registro. (NP)

Destacados

Peracal tampoco fue ajeno a la congestión vehicular

Buseta impacta contra una vivienda en Ayacucho

 Activos por la Luz: El movimiento que nació de la necesidad y hoy vigila el sistema 

Arrecian los cortes de electricidad en todo el estado Táchira

Tribunal ordena sobreseimiento de la causa a periodista Nakary Mena y su esposo

Construcción de pilotes y contrafuertes incluye nueva fase de obra en El Mirador

Gobierno oficializa pasaje en Bs 100 y deja rezagada exigencia de transportistas

Senegal apelará ante el TAS tras polémica decisión de la CAF que le arrebató el título de la Copa de África

Especialista atribuye fallas en el sistema eléctrico a la gestión del sector

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros