miércoles 4 octubre, 2023
InicioRegionalJefe de la OTAN a Erdogan:  “Suecia ha cumplido obligaciones"

Jefe de la OTAN a Erdogan:  “Suecia ha cumplido obligaciones”

85 views

 

 

 

Foto>>> encuentro

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan y Jens Stoltenberg,  el secretario general de la OTAN. ( Foto: AFP)

 

Estambul, Turquía | AFP | El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó este domingo al presidente turco Recep Tayyip Erdogan a levantar su veto a la candidatura sueca, y afirmó que Estocolmo ha cumplido con las exigencias de Ankara.

Desde hace 13 meses, Turquía bloquea la entrada de Suecia en la Alianza atlántica, por considerarla demasiado benevolente con los militantes kurdos que alberga en su territorio, y que según Ankara son “terroristas”.

“Suecia ha tomado medidas concretas y significativas para responder a las preocupaciones de Turquía”, dijo Stoltenberg a la prensa tras reunirse con el mandatario turco, quien el sábado inició un tercer mandato presidencial, por un período de cinco años.

“Suecia ha cumplido con sus obligaciones”, enfatizó el jefe de la OTAN, presente el sábado en la ceremonia de investidura de Erdogan junto a decenas de líderes de todo el mundo.

Turquía y Hungría son los únicos de los 31 países miembros de la OTAN que aún no han ratificado la adhesión de Suecia a la Alianza.

RELATED ARTICLES

Encartado Publicitario