domingo 16 enero, 2022
InicioRegionalJorge Rodríguez: Cuatro casos más de COVID-19, dos de ellos son importados...

Jorge Rodríguez: Cuatro casos más de COVID-19, dos de ellos son importados de Brasil

1.457 views

Venezuela suma cuatro casos de contagio por el nuevo coronavirus (COVID-19), los cuales fueron registrados en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Bolívar, sumando un total de 329 casos, así lo informó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, la tarde de este lunes.

“Se trata de dos personas del sexo masculino y dos personas del sexo femenino. Entre ellos un menor de edad (9), por infección comunitaria, por el foco de la academia de béisbol en el estado Nueva Esparta. Otro caso es de una persona que estuvo de viaje en el mes de febrero por República Dominicana, pero que también visitó la academia de béisbol en Pedro González, municipio Gómez. Y otras dos personas: una del municipio Caroní y otra del estado Anzoátegui, pero que provienen del nuevo epicentro de la pandemia en Suramérica como es el caso de Brasil”, explayó Jorge Rodríguez durante su alocución sobre el balance oficial de hoy.

El vicepresidente señaló específicamente que el primer caso de este lunes es de un menor de 9 años de edad, quien se encuentra ingresado en un Hospital Centinela del estado Nueva Esparta. El segundo caso es de un masculino de 17 años de edad, está asintomático, fue trasladado a un hospital y está recibiendo tratamiento.

En cuanto a los contagios “importados de Brasil”, Rodríguez indicó que se trata de una joven estudiante de 18 años de edad, quien estuvo en Manaos y regresó el 20 de abril. A ella se le realizó la prueba PCR por presentar síntomas y por ser viajera, lo que resultó positivo y confirmado hoy. El cuarto contagio es de una dama que fue ingresada a un hospital del municipio Caroní. –A quien se le está aplicando el tratamiento con cloroquina–, dijo.

En ese sentido, advirtió que “Debemos tener cuidado con los connacionales que regresen a Venezuela desde Brasil”.

Además indicó que en Venezuela la mayoría de los infectados de COVID-19 se encuentra entre los 20 y 50 años de edad.

Rodríguez detalló que del total de casos registrados 142 (43,2%) se han recuperado 89 de ellos pacientes se encuentran en hospitales centinelas; 64 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI); 24 en clínicas privadas y se mantiene la cifra de 10 fallecidos.

En cuanto a la encuesta diagnóstica del COVID-19 en la plataforma Patria, aseveró que ha sido respondida por 18 millones 988 mil 616 personas y hasta el momento han sido atendidos en el despistaje casa por casa 191 mil 035 venezolanos. (Rosecny Zambrano)

- Advertisment -